SEGUINOS

POSADAS

Toque de andén en la Terminal de Posadas: extienden prórroga del acuerdo a la espera del informe de la Unam

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, sostuvo que se esperan los resultados del informe que están preparando profesionales de la Universidad Nacional de Misiones (Facultad de Ciencias Económicas), para que se pueda poner fin al conflicto entre las empresas de transporte de media y larga distancia así como la firma concesionaria de la Terminal de ómnibus. “Y poner así punto final a una situación de tensión que llegó a tener a los pasajeros como rehenes”. El plazo para que los especialistas puedan concluir su informe es hasta el 14 de septiembre.

Penayo explicó que al cumplirse el plazo de tiempo fijado en el último conflicto en la Terminal, el jueves por la tarde se realizó una nueva reunión de la cual participó junto a concejales y funcionarios de la Municipalidad de Posadas, los representantes de las empresas de transporte y de la concesionaria.

“Se acordó dentro del marco del plazo que establece la ordenanza votada en el Concejo Deliberante posadeño y en vigencia, publicada en el Boletín Oficial, prorrogar por 30 días el actual acuerdo y extender así el plazo para que los especialistas de la Unam puedan concluir su informe hasta el 14 de septiembre”.

“Nuestra mayor preocupación de que se logre entre todos destrabar este conflicto es que no puede volver a ocurrir lo sucedido días atrás, donde los pasajeros se ven perjudicados quedando en el medio de una lucha de intereses”, concluyó Penayo.

Descargar Semanario Seis Páginas