SEGUINOS

POSADAS

Tormenta eléctrica: fuertes vientos provocaron voladura de techos y caída de árboles

El fenómeno meteorológico se desató con fuerza al caer la noche de este domingo. Con ráfagas de vientos que superaron los 90 kilómetros por hora en algunos sectores de Posadas. Desde Defensa Civil informaron a /6d que una casa del barrio Patotí, ubicada en inmediaciones de las calles Brasil y Morcillo, perdió su techo mientras que también se produjo la caída de dos postes del tendido eléctrico. Personal de Emsa se hallaba abocado a reparar el inconveniente. Además, por avenida 115 entre López y Planes y Almirante Brown había árboles caídos mientras que integrantes de la División Bomberos estaban trabajando para despejar la zona. En la zona céntrica hubo voladura de techos de zinc que fueron a parar a la calle Buenos Aires, entre Belgrano y Alvear. Emsa informó que se están produciendo interrupciones en el suministro eléctrico debido a fallas en las lineas de media y baja tensión.

Defensa Civil, además, recibió llamados desde el barrio Belén, adonde se dirigió una cuadrilla para realizar el relevamiento y establecer el pedido de ayuda que se requiere para asistir a los damnificados por la fuerte tormenta. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional dispuso el alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para una amplia zona, entre ellas el Sur de Misiones. 

Comunicado de Emsa

Emsa informó sus usuarios que debido a las fuertes tormentas y ráfagas de viento del día de la fecha (domingo) se están produciendo interrupciones en el suministro eléctrico en la ciudad de Posadas, debido a fallas en las lineas de media y baja tensión.

Actualmente personal de la empresa se encuentra trabajando e intentando solucionar los inconvenientes con la mayor brevedad posible.

"Agradecemos por su Comprensión y tolerancia", expresa el texto de la empresa de Electricidad de Misiones S.A.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas