SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: el partido Guaraní vs Unión cambió de horario

Finalmente será las 20,45 del sábado el horario del partido que disputarán Unión de San Juan y Guaraní Antonio Franco por la 1ra fecha de la Zona 2, del Pentagonal final del torneo Argentino B, que determinará uno de los ascenso a la categoría superior. Por la tarde no se puede realizar el encuentro porque juega por la última fecha del Nacional B, San Martín de esa ciudad. El plantel de la Franja, que llegó a la capital sanjuanina el jueves alrededor de las 15 luego de más de 24 horas de viaje, se encuentra bien y optimista.

En principio el Consejo Federal informó que sería a las 16 (por medio de la página Ascenso del Interior), luego la información desde San Juan mencionaba que sería a las 21,30 y por último se determinó que el partido se juegue a las 20,45.
 
 
Ese mismo día realizaron los jugadores tareas regenerativas en una “chanchita” que se encuentra en el mismo predio del céntrico hotel donde se alojan y en horas de la mañana del viernes realizaron lo que será la única práctica de fútbol.
 
EL EQUIPO
 
Aún cuando el director técnico Hugo Castillo no definió el equipo que saldrá a la cancha para disputar este importante encuentro, la probable formación del conjunto franjeado será la siguiente:
Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Daniel Cuellar y Cristian Damiano; José Romero, Sebastián Carrizo, Leandro Fernández y Ricardo Vera; Cristian Gutiérrez y Sebastián Godoy.
 
De acuerdo al criterio del técnico definitivamente Leandro Fernández se ganó un puesto en el medio de la cancha, aompañando a Sebastián Carrizo como una especie de lo que se denomina “doble cinco”, no sólo por la buena actruación en ese puesto en los últimos partidos (cuando Carrizo estuvo ausente por lesión), sino también por la excelente tarea cumplida por Daniel Cuellar, acompañando a Ramón Valdez en la pareja de zagueros centrales.
 
Los 4 goles logrados por Sebastián Godoy en el partido del domingo pasado frente a Famaillá le permitiría ser el titular en reemplazo de Pedro Velázquez que iría al banco de suplentes, al igual que Lucas López García.
 
En el medio de la cancha ocupará el andarivel derecho el muy recuperado formoseño José Romero y por la izquierda el criterioso Ricardo Vera.
 
Es fundamental para Guaraní, casi obvio es decirlo, traer un buen resultado desde la provincia de San Juan, por cuanto es importante comenzar este reducido torneo con una sonrisa para afrontar lo que viene. Y lo que viene después es el miércoles en Villa Sarita, frente a General Paz Juniors, de la capital cordobesa.
 
SUSPENSIONES
 
Afortundamente en Guaraní no existen lesionados, ni suspendidos, mientras que en Unión (cuya cancha está ubicada en Villa Krause, localidad que integra el denominado “gran San Juan”, a 10 kilómetros de la capital) tiene suspendidos a su director técnico Víctor Cabello y al delantero Federico Acevedo, por una fecha por el límite de amonestaciones.
 
Hablando de suspensiones, para el encuentro de la segunda fecha frente a Guaraní, General Paz Juniors no podrá contar con dos jugadores. Se trata de Fabricio Laborda y Matías Lechner. quienes tienen una fecha de suspensión. Como los corbeses tiene libre en la jornada inicial, debutarán en el torneo en la segunda fecha, motivo por el cual estos futbolistas no podrán jugar.
 
Varias emisoras de Posadas, transmitirán las alternativas del encuentro que disputará el, ahora, único equipo de Misiones que continúa en un torneo de carácter nacional.
 
Se completa esta primera fecha de la Zona 2, con el partido que disputarán Central Norte y Gimnasia y Tiro, ambos de la capital salteña.
 
CON CANDELARIA POR LA FINAL
 
En encuentro correspondiente a la primera final del torneo Clausura “Fulvence” de la Liga Posadeña de Fútbol, se disputará este sábado entre Guaraní y Atlético Candelaria.
 
El partido se jugará en Candelaria y se iniciará a las 15,30.
 
La revancha se disputará en Villa Sarita y el que obtenga mayor cantidad de puntos en esta doble confrontación será el ganador del Clausura, que obtendrá el derecho de enfrentar a Mitre (ganador del Apertura) por el título de Campeón absoluto de la Liga Posadeña. (Prensa Guarani A.F.)
 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas