SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní derrotó a San Martín y nuevamente es líder

Guaraní Antonio Franco superó como local a San Martín de Formosa por 2 a 1. “La Franja” se impuso con goles de Cristian Barinaga a los 10 y de Ricardo Argañaraz a los 36 minutos del primer tiempo. Los formoseños lograron descontar sobre los 43m de la segunda mitad. Con el resultado el equipo misionero recuperó la punta en soledad de la zona 6 del Torneo Argentino B.

Teniendo en cuenta que se clasifican los tres primeros y que el cuarto (Patria) está a 7 puntos de Guaraní le faltan disputar solo tres partidos, es que virtualmente la clasificación franjeada es un hecho.

La victoria franjeada que parecía fácil por dos goles convertidos en la primera etapa y las innumerables ocasiones desaprovechadas, volvió, como casi es costumbre, a estar acompañado del sufrimiento de su parcialidad, cuando primero descontó la visita con gol en contra a los 44 minutos y en el cuarto minuto de descuento Gonzalo Ponzio salvó el empate con una milagrosa intervención con la pierna derecha ante un disparo a quemarropa de Walter García.

En realidad por el desarrollo del partido y por las situaciones de gol desperdiciadas Guaraní no mereció el sufrimiento final, ya que demostró una marcada superioridad sobre un entusiasta San Martín que mostró al Nº 8 Gustavo Corti a una figura de gran predicamento.
Guaraní hizo todo lo que tiene que hacer un equipo para triunfar con más holgura, menos los goles y cuando las situaciones propicias se malograron en el arco de enfrente, se sufren en el propio.

Le faltó concretar varios mano a mano con el buen golero Campos, en los pies de Barinaga en el primero y segundo tiempo, Andrusyzsyn, Juárez, Valdez (sacó un defensor sobre la línea) y Ostrowski.

Hasta que llegó el descuento y volvieron a rondar los fantasmas por Villa Sarita. Faltaba muy poco, pero hubo un tiempo más para que Gonzalo Ponzio se vista nuevamente de héroe al sacar con el pie derecho un remate de García.

Así, con un inmerecido sufrimiento, ganó Guaraní se puede decir que que con esta victoria, sufrida pero merecida, debe prepararse para disputar la ronda final que determinará a los equipos que ascenderán de categoría.
Por momentos, especialmente en el primer tiempo, Guaraní realizó una buena exhibición futbolística con toques a ras del piso e interesante cambio de ritmo de mediocampo hacia adelante, tarea en la que se destacaron además de Barinaga, Enzo Bruno y Argañaraz.

El debut como titular en la temporada de Héctor Martínez como volante de contención fue interesante, acompañando biena a Germán Gamarra y el otro debutante en el año Darío César Cardozo, cumplió buena gestión pero tuvo la desgracia del gol en contra al intentar sacar cerca de la línea un tiro libre ejecutado desde la izquierda.

Con este resultado Guaraní se tomó revancha de la derrota experimentada una rueda atrás en Formosa, que fue el único traspié de la etapa que entonces inició como director técnico Daniel Teglia.

Sorprendió la permanente proyección ofensiva de Ramón Vadez que lo hizo de muy buena manera. Mariano Medrano cumplió una gran tarea como uno de los defensores centrales.

Guaraní y For Ever el domingo en Resistencia lucharaán por la primera colocación.

POSICIONES

Guaraní 35 puntos, For Ever 34, San Martín 29, Patria 28, Sarmiento 27, Brown 22 y Mandiyú 16.
Guaraní, Brown y Mandiyú tienen un partido menos jugado.

PRÓXIMA FECHA

For Ever vs. Guaraní.
Jorge G. Brown vs. Sarmiento
Textil Mandiyú vs. Sportivo Patria.

Libre: San Martín.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas