SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní empató en Chaco y retuvo la punta

En un partido de alternativas cambiantes Guaraní Antonio Franco empató 1 a 1 frente a Sarmiento, en Resistencia, resultado con el que mantiene la punta de la zona 6 de del Argentino B. Los goles fueron convertidos a los 26 minutos del primer tiempo por Luis Closa para Sarmiento de tiro libre y Cristian Barinaga a los 2 minutos de la etapa final. En la próxima fecha la Franja quedará libre y posteriormente recibirá la visita de San Martín.

El primer tiempo del conjunto franjeado fue de un nivel muy bajo, regaló practicamente esa etapa a un equipo local que tampoco demostró muchas virtudes.


Pero al reanudarse el partido y con un hombre menos por la nueva expulsión de Lucas Ramos, Guaraní cambió de actitud y rápidamente llegó el empate por intermedio de Barinaga, que recibió un pase de Argañaraz y desde el sector izquierdo le pagó de primera, cruzado y a media altura para lograr el tanto que sería de la paridad definitiva.


Guaraní siguió atacando y hasta los 20 minutos tuvo varias ocasiones propicias para desnivelar, pero después, cuando Sarmiento quedó también con 10 jugadores por la expulsión de Brizuela, pareció que la visita paulatinamente se fue conformando con el empate y el partido en el último cuarto de hora terminó con dominio del decano chaqueño, que tampoco mostró claridad en función ofensiva y se fue de la cancha reprobado por su público.


Dos de las mejores figuras de Guaraní fueron sus marcadores laterales Mariano Medrano y Ramón Valdez.


Guaraní mostró dos facetas, la de un equipo sin brillo de la primera etapa, al pujante y arrollador de los primeros 20 minutos del período final.


Es reiterativo en el equipo franjeado el accionar casi monocorde de los primeros 45 minutos, como lo fue ante For Ever (perdía 1 a 0 y luego ganó 2 a 1), ante Brown (empataba 1 a 1 y luego ganó 3 a 1), luego frente a San Martín de Formosa (empataba 0 a 0 en el primer tiempo y luego ganó 3 a 0) y el domingo anterior frente a Patria que perdía 1 a 0 y finalmente empató 1 a 1).


Lo natural, lógico e ideal sería que el equipo mantenga un ritmo de juego más o menos parejo a lo largo del partido, sin tantas intermitencias que le restan jerarquía a un equipo con aspiraciones mayores.


Lo positivo del equipo es que se sobrepone a esas falencias (y a las reiteradas expulsiones) y más con amor propio que con buen fútbol logró mantener el invicto en los últimos cinco partidos, ya que desde la asunción de Daniel Teglia, perdió solamente el primero en Formosa frente a San Martín y posteriormente logró tres triunfos y dos empates que lo mantiene como líder en la zon 6, con un punto más que For Ever, que tiene un partido menos jugado, el que debe disputar frente a Jorge G. Brown.


En la próxima fecha Guaraní quedará libre y posteriormente recibirá la visita de San Martín, para luego viajar a Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever en dos partidos que serán claves para la definición de los tres primeros de la zona.


Por ahora no brilla, pero suma puntos que son importantes, como este logrado frente a Sarmiento, un rival directo en la clasidicación para la siguiente ronda.


 


 


SINTESIS


 


 


 


SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carreras; Pablo Centurión, Horacio  Correa y Mauricio Coimbra; Damián Cabral, Horacio Orzán, Jonathan Vera y Luis Closa; Facundo Zampa; Julio Ortellado y Hugo Brizuela. DT: Salvador Capitano.


 


GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Federico Acuña y Mariano Medrano; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra y Diego Salvatierra; Cristian Barinaga y Ricardo Argañaraz; Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia.


 


Gol, en el primer tiempo: 26m. Luis Closa (S) de tiro libre.


 


Gol, en el segundo tiempo: 2m. Cristian Barinaga (G)


 


Resultado final: Sarmiento   Guaraní


 


Cambios:  Agustín Adorni por Correa y Gustavo Maidana por Cabral y Cañete por Zampa (S); 26m. del segundo tiempo: Héctor Martínez por García Chamut, 26m. Pablo Ostrowski por Gamarra y 33m. Ezequiel Brozozoski por Barinaga (G).


 


Expulsados: 45m. del primer tiempo: Lucas Ramos (G) y 15m. del segundo tiempo Brizuela (S).


 


Amonestados: Closa, Coimbra, Brizuela y Cañete (S);  Gamarra (G)


 


Arbitro: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).


 


Auxiliares: Nelson Bejas y Nicolás Paz (Tucumán).


 


Estadio: “Centenario” del club Sarmiento.


 


OTROS RESULTADOS


 


Mandiyú 1 For Ever 2. Goles: 23 m. Sergio Cortés (FE), 26 m. Carlos Fragata (M) y 36m. Ricardo Verón (FE), todos en el segundo tiempo.


 


Sportivo Patria 2 San Martín 0. Goles: Gonzalo Bonafina y Angel Ibarra (SP).


 


Libre: Brown


 


POSICIONES


 


Guaraní 32,  For Ever 31, Sportivo Patria 27, Sarmiento 27, San Martín 26, Jorge G. Brown 18 y Textil Mandiyú 13.


 


 


PROXIMA FECHA


 


San Martín vs. Sarmiento


For Ever vs. Sportivo Patria


Jorge G. Brown vs. Mandiyú.


 


Libre: Guaraní. (Prensa: Guaraní A. F.)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas