SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní empató en Tucumán y amplió su ventaja

Guaraní Antonio Franco, que había jugado un excelente primer tiempo, debió sufrir en la etapa final ante la expulsión de Moyano y empató 1 a 1 con La Florida. Los goles fueron convertidos por Lucas lópez García a los 32 minutos de la primerra etapa y por Julio García, a los 16 minutos del período complementario, mediante un penal concedido por el árbitro santiagueño, cuya actuación fue muy cuestionada por los visitantes. Con este resultado La Franja le sacó un punto más de ventaja a Colegiales de Concordia que experimentó una dura derrota en Corrientes ante Mandiyú por 4 a 0.

Guaraní practicamente está clasificado para los play-off finales, ya que sólamente faltan tres fechas y se clasifican los tres primeros para la ronda final.
 
A la franja le restan los partidos frente a San Jorge el domingo en carácter de local, luego será visitante en Corrientes ante Mandiyú y finalmente recibirá, en Villa Sarita, a Patria de Formosa.
 
El primer tiempo de Guaraní frente a La Florida fue uno de los mejores de la actual temporada, con Carrizo impecable en la distribución de la pelota, con seguridad y solvencia la dupla de zagueros centrales integrada por Valdez y Fernández y con el “Bichi” López García muy activo adelante, con permanente rotación y sacando a relucir su innata habilidad fue pesadilla permanente para la defensa adversaria.
 
Pero el resultado parcial fue poco premio para Guaraní, ya que por la cantidad de opciones favorables y oportunidades malogradas merecía por lo menos un gol más.
 
El único tanto fue convertido por López García cuando se filtró entre los zagueros tras recibir un pase de Carrizo y convirtió un gol de excelente factura. 1 a 0.
 
La dupla integrada por Romero y Albarracín también tuvo una actuación interesante llevando la pelota bien administrada por el andarivel derecho.
 
Én la segunda etapa las cosas variaron fundamentalmente. Antes de los 10 minutos ya se retiraron lesionados Leandro Fernández y Sebastián Carrizo, integrantes de la columna vertebral de la estructura franjeada.
 
La salida de Fernández motivó el ingreso del debutante en el Argentino B, Richard Silva y Santiago Alonso suplantó al volante central.
 
Si a ello le sumamos que árbitro Francisco Acosta decidió inclinar la cancha en favor del local y la expulsión por doble amonestación de Leonardo Moyano, se podrá tener un panorama de lo que se vivía en el estadio de Central Norte.
 
Para colmo de males en una de las primeras intervenciones de Richard Silva, el árbitro santiagueño entendió que fue penal en perjuicio de Dante Segovia que Julio García ejecutó y logró el empate. 1 a 1.
 
Luego Hugo Castillo decidió el cambio de Elian Kop por Gustavo Villalba, como para tratar de reacomodar el sector medio, quedando sólo López García en función ofensiva.
 
Está claro que ante semejante panorama el local se lanzó en busca de victoria y Guaraní con los dientes apretados sacó un empate en un cotejo sumamente difícil, que puso a prueba el temperamento de sus jugadores.
 
En definitiva Guaraní, en este partido, tuvo dos facetas distantas y ambas fueron positivas. Jugó bien el fútbol en la primera etapa, hizo circular con personalidad la pelota y creó las mejores opciones.
 
En el segundo tiempo, sin la presencia de valuartes como Carrizo y Fernández, más la expulsión de Moyano, se puso la ropa de fajina, no dio un ápice de ventaja, luchó contra los once adversarios y a veces contra las decisiones del árbitro y se trajo a Misiones un punto que vale oro, que practicamente equivale a una anticipada clasificación.
 
Por diversas razones no pudieron integrar el equipo Cristian Gutiérrez, lesionado, Pedro Velázquez, suspendido y Sebastián Godoy, se trasladó a la Capital Federal por razones particulares.
 
LOS EQUIPOS
 
LA FLORIDA (1): Gabriel Padrone; José González, Jorge Suárez y Francisco Valdez;  Gabriel Molina, Gastón Ithurrieta, Carlos Altamiranda y Mario Díaz;  Dante Segovia y Julio García. DT: Marcelo Tello.
 
GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Cristian Damiano; José Romero, Sebastián Carrizo, Leonardo Moyano y Ricardo Vera; Gustavo Villalba y Lucas López García. DT: Hugo Castillo.
 
Gol, en el primer tiempo: 32m. Lucas López García (G).
 
Gol, en el segundo tiempo: 16m. Julio García (LF) de penal.
 
Resultado final: La Florida 1 Guaraní 1.
 
Expulsado: 20m. del segundo tiempo Leonardo Moyano (G) por doble amonestación.
 
Cambios en Guaraní: Richard Silva por Leandro Fernández (lesionado), Santiago Alonso por Sebastián Carrizo (lesionado) y Elian Kop por Gustavo Villalba.
 
Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
 
Estadio: Central Norte (local La Florida).
 
SIN PÚBLICO
 
El partido se jugó a puertas cerradas y sin la presencia de público, pues La Florida informó que no estaba en condiciones pagar el operativo de seguridad.
 
En consecuencia, salvo un pequeño grupo que “se filtró” para ingresar a la cancha, el marco del encuentro fue atípico ante la ausencia masiva de aficionados.
 
La decisión de La Florida, habla a las claras las condiciones en las actúan los equipos que no cuentan con respaldos provinciales o de empresas para cubrir las elevadas erogaciones que significan el mantenimiento de un plantel, más aún cuando los aficonados no responden con su presencia en los partidos.
 
GANÓ MANDIYÚ
 
Mandiyú goleó este sábado a Colegiales por 4 a 0.
 
Los goles del conjunto correntino, que lucha por salir de la zona del descenso directo, fueron convertidos por Fernando González 2, Juan Carlos Girón y Gerónimo Vallejos.
 
Este domingo completan la fecha San Jorge vs. For Ever y Patria vs. Juventud Unida.
 
POSICIONES
 
Guaraní 20 puntos, Colegiales 16, Juventud Unida 15, Patria y Mandiyú 13, San Jorge 11 y For Ever 10.
 
LA PRÓXIMA FECHA (12ª)
 
Guaraní (1) vs. San Jorge (0).
Colegiales (0) vs. Patria (6)
For Ever (1) vs. Mandiyú (2)
Atlético Concepción (0) vs. Juventud Unida (1).
 
 
 www.clubguaraníaf.com.ar



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas