SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guarani en un partido clave

Guaraní Antonio Franco enfrentará este domingo, desde las 16:15, a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio de Villa Sarita. El equipo que triunfe en esta confrontación disputará la final por el ascenso de categoría y el que pierda quedará fuera de competencia, de ahí la importancia que se le asigna a este encuentro que se espera cuente con el marco adecuado de público. El partido disputado el pasado miércoles en la ciudad entrerriana finalizó con empate en dos tantos. Será transmitido en diferido por /c6

En el caso de que se registre nuevamente un empate, el ganador se definirá mediante la ejecusión de penales.

El rival para la confrontación final y por el ascenso al Argentina A, surgirá del partido que disputarán también este domingo, 9 de Junio de Morterso y San Jorge de Tucumán. En el primer partido disputado el jueves, San Jorge como local, triunfó por 3 a 0.

El local

Con el correr de los partidos y bajo la conducción de Daniel Teglia, Guaraní fue consolidando su juego colectivo, que incluyó un arriesgado cambio de hombres en función ofensiva, con la opción de habilidosos y rápidos por el tradicional 9 de área, que le dio buenos resultados.

Para este partido tendrá que variar ese esquema, ya que Cristian Barinaga no contará con la compañía de Enzo Bruno, amonestado injustamente en el partido del miércoles, por lo que tendrá que purgar una fecha de suspensión.
Todo hace suponer que su reemplazante será Martín Escobar Fretes, que en el partido frente a San Martín (por la cuadrangular, que la franja ganó 4 a 1) demostró una gran entendimiento con Barinaga, por lo que se estima que el peso ofensivo franjeado no sufrirá merma alguna. Al menos es lo que todos esperan en el campamento franjeado. Tampoco se descarta que puedan ser tenidos en cuenta Pablo Ostrowski o Daniel Juárez.

Otros cambios con respecto al partido anterior serían la reaparición como titular (luego del desgarro que lo mantuvo alejado durante más de 20 días) de Ramón Valdez en la defensa en reemplazo de Elian Kopp y el de Diego Salvatierra como volante de contención por Darío César Cardozo, que pese a su juventud demostró gran solvencia y tranquilidad en los difíciles partidos en los que debió actuar.

En el arco continuará Federico Cosentino,que por primera vez en el torneo reemplazó a Gonzalo Ponzio, que sigue con el tobillo derecho inflamado.

En consecuencia, aun sin confirmación, la probable formación de Guaraní es la siguiente:Federico Cosentido; Ramón Valdez,Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ariel Silva; Gustavo García Chamut, Germán Gamarra, Diego Salvatierra y Ricardo Argañaraz; Cristian Barinaga y Martín Escobar Fretes.

La última vez que Guaraní perdió en condición de local fue el 11 de diciembre del 2011, frente a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0, en el último partido que dirigió al equipo Arsenio Ribeca. Con el actual técnico Daniel Teglia jugó 9 partidos como local y no perdió ninguno, una señal inequívoca de personalidad y carácter que puede ser importante en la jornada de este domingo.

Ribeca será técnico de For Ever en el próximo torneo.

En la visita se producirá la reaparición del delantero Ivan Bonzi, en sustitución de su hermano Fabián que lo reemplazó, por cumplir una fecha de suspensión.

Será árbitro: Hernán Maximiliano Salado Paz y la novedad es que habrá cuarto árbitro que será Diego Rodríguez Fernández, ambos de Tucumán.

LAS ENTRADAS

Este domingo en horas de la mañana las entradas anticipadas continuarán en venta en una de las ventanillas del estadio.

Con el deseo de que concurran las familias se ha resuelto que nuevamente en esta ocasión las damas ingresen en forma gratuita en el sector de tribunas populares, al igual que los niños menores de 12 años.

Las populares cuestan 30 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas