SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní enfrenta a San Jorge en Villa Sarita

Guaraní Antonio Franco enfrenatará a las 16:30 al Club San Jorge, en un partido que puede definir su clasificación para los play-off finales del torneo. De triunfar esta tarde ya estará clasifcado y el deseo de todos es salir primero en la zona 4, de manera que se ratifique el concepto de que es el mejor equipo del Argentino B, de la zona litoral.

Este hecho, el de la casi segura clasificación, merece que el marco de público sea el adecuado para respaldar al plantel que nunca perdió jugando como local en este torneo Clausura y tampoco en el Apertura. En el Clausura ganó los cinco que disputó en esa condición y obtuvo 15 de los 20 puntos con que cuenta, jugando en Villa Sarita.
 
Guaraní cumple, en consecuencia, con una de las premisas fundamentales en este tipo de competencias: ganar de local. De ahí la cómoda ventaja que tiene en la tabla de posiciones que es de 4 puntos, faltando tres fechas para finalizar el torneo.
 
Uno de sus escoltas es Colegiales, que este domingo tendrá que enfrentar en su cancha a Patria, que está ubicado en el cuarto lugar; mientras que Juventud Unida recibirá en Gualeguaychú, a Concepción de Tucumán en el partido Interzonal.
 
La fecha se completa con el clásico entre el alicaído For Ever, que está último, frente al ascendente Mandiyú, a jugarse en la capital chaqueña.
 
Guaraní no podrá contar hoy Sebastián Carrizo, pero Hugo Castillo habría optado por presentar una alineación muy ofensiva con el tridente Gutiérrez, Velázquez y Godoy en la búsqueda del arco rival. No se descarta que Leandro fernández reemplace a Carrizo en el medio de la cancha y que Daniel Cuellar, integre la dupla de zagueros centrales con Ramón Valdez. Es una de las alternativas.
 
Tampo será de la partida Leonardo Moyano, expulsado en el partido frente a La Florida, pero en contraposición estará nuevamente disponible el “Torito” Ariel Silva, un jugador muy querido por los simpatizantes franjeados.
 
Guaraní tiene 15 goles a favor y 9 en contra, no es la delantera más goleadora (es Patria con 17, como consecuencia de haber convertido seis goles a Colegiales, una rueda atras) y sí es la valla menos vencida.
 
A la franja le restan dos partidos a jugarse uno de visitante frente a Mandiyú y el último en carácter de local, frente a Patria de Formosa.
 
De triunfar esta tarde Guaraní ya estará clasifcado y el deseo de todos es salir primero en la zona 4, de manera que se ratifique el concepto de que es el mejor equipo del Argentino B, de la zona litoral.
 
Dirigirá el partido Juan Vallejos de Resistencia. (Prensa Guarani A.F)



 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas