SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní ganó 1 a 0 en Concordia

La Franja enfrentó a Colegiales en un encuentro correspondiente a la zona 6 del torneo Argentino B. El gol lo hizo Mauro Goette, a los 27 del segundo tiempo. El partido se jugó en la cancha del club Libertad, ubicada en el parque Mitre de la ciudad entrerriana. Con este resultado Guaraní Antonio Franco trepó en la tabla de posiciones donde se ubica con siete puntos. El próximo domingo el equipo conducido técnicamente por Hugo Castillo recibirá en su estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, de Villa Sarita, a Chaco For Ever.

A un punto de los líderes


Una importante victoria logró Guaraní en Concordia frente al entonado Colegiales por 1 a 0, con gol convertido por Mauro Goette a los 27 minutos de la etapa final, que lo ubicó a sólo un punto de los líderes For Ever y Sarmiento, que ayer igualaron con el marcador en blanco en Resistencia.


El partido correspondió a la sexta fecha de la zona 6 del torneo Apertura del Argentino B, y permitió ratificar la reacción anímica y futbolística, experimentada por el conjunto que dirige Hugo Castillo tras su triunfo de la fecha anterior ante Atlético Paraná.


Como queriendo confirmar que el equipo se arma de atras para adelante, Guaraní propuso una defensa integrada por futbolistas fuertes, pero fundamentalmente experimentados, que no se amilanaron cuando los locales buscaron en el segundo tiempo desnivelar el marcador primero y después trataron con todos sus argumentos, que no son pocos, la igualdad después ante una derrota impensada para ellos, teniendo en cuenta que venían de un triunfo como visitante frente a Sarmiento de Santiago del Estero.


Se agigantó, en esas circunstancias, la figura de Matías Marchesini, que se convirtió en el patrón de su defensa, bien secundado por el torito Ariel Silva, de una prodigalidad digna de ser destacada. Ademças Eric Villalba mostró seguridad y solvencia para cubrir el sector izquierdo de la defensa.


En el medio se destacó la figura de Augusto Prono y adelante el “Pájaro” Daniel Juárez fue pesadilla permanente para la meta defendida por Serrano.


En el local Pablo Russo demostró mucha seguridad en la defensa, en el medio la Pablo Vercellino mostró la exquisitez de su juego y adelante Martín Muñoz fue peligro permanente.


El único tanto lo convirtió el debutante Mauro Goette, a los 27 minutos de la etapa final, cuando Nicolás Bianchini ejecutó con notable precisión un tiro libre,, que Emiliano Strappini conectó de cabeza, Lucas Serrano rechazó a medias y Goette, desde el borde del area chica sacó un zapatazo impresionante para convertir el único tanto festejado con notable euforia por los futbolistas titulares y suplentes Y también por el medio centenar de simpatizantes que se ubicaron en un sector de la tribuna popular del Parque Mitre.


Despues Guaraní aguanto con “uñas y dientes” la previsible reacción local, realizó un inteligente planteo defensivo, armó una telaraña en el medio de la cancha, con alguna posibilidad desaprovechadas en los contragolpes.


Como testimonio de la paridad que existe en la zona 6,  Guaraní que dos fechas atras estaba en la última colocación con un solo punto, ahora está segundo a sólo una unidad de los dos lideres.


Guaraní logró una victoria en carácter de visitante después de mucho tiempo, ya que el último triunfo fue frente a San Jorge, cuando Cristian Gutiérrez sobre el final logró el tanto del triunfo por 1 a 0.


Ahora viene For Ever para disputar una edición más del tradicional clásico del nordeste.
 
 
 
Síntesis
 
COLEGIALES (0): Lucvas Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Pablo Russo y Leandro Ramírez; Mariano Romero, Pablo Vercellino, Héctor Ledesma y Gustavo Trinidad; Víctor Fernández y Martín Muñoz. DT: Gustavo Acosta.


GUARANÍ (1): Gonzalo Ponzio; Ariel Silva, Leandro Fernández, Matías Marchesini y Eric Villalba; Lucas López García, Augusto Prono, Mauro Goette y Nicolás Bianchini; Emiliano Strappini y Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo. Preparador físico: Fabián Ponce.
Gol, en el segundo tiempo: 27m. Mauro Goette (G).


Resultado final: Colegiales 0 Guaraní 1.


Cambios: Medina por Víctor Fernández y Carlos Pereyra por Gustavo Trinidad (C); 19m. del segundo tiempo, José Romero por López García, 30m. Ramón Valdez por Goette y 37m. Hugo Ariel Andrusyszyn por Bianchini (G).


Amonestados: Ledesma (C); Ponzio, Strappini y Romero (G).
Arbitro: Diego Zaracho (Cañada de Gómez, Santa Fe).
Estadio: Club Libertad, de Concordia.
 
 
Otros resultados
 
For Ever 0 Sarmiento de Santiago del Estero 0. Hubo incidentes entreblos propios simpatizantes de For Ever.
Atlético Paraná 1 Sportivo Patria 1.
Libre: Mandiyú.
 
Posiciones
 
Sarmiento 8 puntos
For Ever  8 puntos
Guaraní   7 puntos
Colegiales 7 puntos
Mandiyú    6 puntos
Atl. Paraná 6 puntos
Sportivo Patria  5 puntos
 
Próxima fecha (7ª)
 
Guaraní vs. For Ever
Patria vs. Colegiales
Sarmiento vs. Mandiyú.
Libre: Atlético Paraná.
 
El local le ganó a El Brete
 
El equipo de Guaraní que actúa en la Liga Posadeña de Fútbol, derrotó a El Brete por 2 a 1 en un partido que se jugó en Villa Sarita, en el mismo horario en que el equipo del Argentino B le ganaba a Colegiales en Concordia.



Los goles del conjunto franjeado fueron convertidos por Adrián Marcelo Martinengo, de tiro libre, y Héctor Martínez, empató transitoriamente Hugo Troche.



Con este triunfo Guaraní abandonó la última posición en la tabla dejando en esa ubicación a Atlético Posadas, precisamente su rival de la próxima fecha.
Guaraní presentó un equipo con varias figuras jóvenes, con algunos de los integrantes del Argentino B, que no viajarón a Concordia.



La siguiente fue la formación franjeada: José Mauro Arolfo; Marcelo López, Federico de los Santos, Juan Marcelo Solís y Ezequiel Brozosowski; Darío César Cardozo, Adrián Alejandro Alcaraz, Marcio Barrios y Sergio Bareiro; Adrián Marcelo Martinengo y Elian Kopp. DT: Telmo Gómez.



Los goles fueron convertidos a los 9 minutos por intermedio de Martinengo de tiro libre colocó en el ángulo superior izquierdo del arco adversario, empató a los 119 minutos Hugo Troche (ex Guaraní) y en el segundo tiempo a los 15 minutos Héctor “Canita” Martínez (ex El Brete) aprovechó un buen pase de Cardozo para conquistar el tanto del  triunfo.
 
Posiciones: Mitre 17 puntos, Candelaria y Garupá Propiedades 14, Brown 12, Crucero 11, La Picada y Huracán 10, El Brete 8, Guaraní 7 y Atlético Posadas 6.
 (Prensa: Guaraní A. Franco)
 
 
 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas