SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní goleó 4 a 1 a Patria en Villa Sarita

El equipo conducido técnicamente por Hugo Castillo obtuvo el primer lugar de la zona 4 del torneo Argentino B, tras golear este sábado por 4 a 1 a Patria. La Franja deberá enfrentar el próximo miércoles en el partido de ida de los play-off, en la provincia de Jujuy, a Talleres de Perico. Los goles fueron convertidos por Lucas López García en 2 oportunidades, Sebastián Carrizo y el debutante Néstor Núñez, que marcó el último tanto. Había logrado la transitoria paridad Cristian Cravero, el hijo el director técnico, para la visita. La revancha será el domingo 2 en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, de Posadas.

El pésimo árbitro Roque Chaparro, expulsó a los 20 minutos de la etapa inicial a Angel Ibarra de Patria y Leandro Fernández de Guaraní. El delantero formoseño había cometido una descalificadora infracción en perjuicio de Damiano, lo que motivó que el defensor franjeado lo empujara. Ibarra simuló recibir un golpe. El juez apostoleño, absolutamente carente de personalidad y criterio, expulsó a los dos.
 
Poco después Padrozo, el arquero visitante, cargó ilícitamente sobre Godoy que sufrió una lesión en el hombro, actuando en el resto del partido con muestra de mucho dolor.
 
Además Sebastián Carrizo experimentó una lesión, al parecer bastante grave, en la rodilla (podría ser esguice) lo que imposibilitará su actuación en los próximos partidos.
 
Desde los primeros minutos el juego se circunscribió en el sector defensivo formoseño, que vino a especular con la búsqueda de no perder, antes que de ganar, haciendo pasar el tiempo desde el comienzo y simulando lesiones inexistentes ante la pasividad del árbitro.
 
Si bien el triunfo fue amplio y por momentos Guaraní se floreó en el terreno, el director técnico franjeado Hugo Castillo mostró su preocupación por la lesión de Carrizo y la expulsión de Fernández, más aún teniendo en cuenta que el plantel es bastante reducido, que con el debut de Néstor Núñez sólo utilizó 20 jugadores en los 14 partidos.
 
Guaraní ganó todos los partidos que disputó como local, obteniendo 21 puntos en los 7 encuentros jugados en Villa Sarita, cinco más más actuando como visitante, totalizando 26 unidades, seis puntos más que sus escoltas, que fueron Colegiales de Concordia y Juventud Unida de Gualeguaychú, que finalizaron el torneo con 20 puntos.
 
Conviene destacar que Guaraní tampoco perdió como local en el torneo Apertura, en el que ganó cinco partidos y empató dos. Sobre los últimos 42 puntos en juego, Guaraní logró 38 jugando en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Olivera”. En realidad todo un record dificil de superar.
 
LOS GOLES
 
Antes de la apertura del marcador, Carrizo ejecutó un tiro libre con notable potencia y precisión, y la pelota se estrelló en la base de uno de los postes.
 
A los 44 minutos, Elian Kop cedió por López García, el centro de este superó el intento de Pedrozo, lo que permitió que de atropellada, Sebastián Godoy logre el primer tanto del partido. 1 a 0.
 
En la segunda etapa el dominio franjeado se intensificó, pero en un contragolpe, a los 10 minutos, Cristian Cravero, recibió una pelota larga, remató al arco, dio rebote Ponzio y el mismo Cravero logró el empate. 1 a 1.
 
A los 15 minutos, Lucas López García, recibió un buen pase de Néstor Núñez, punteó la pelota superando a Padrozo. 2 a 1.
 
A los 44 minutos, excelente pase de Godoy que jugaba lesionado en un hombro, para el “Bichi” López García que eludió a un defensor en una hábil jugada de su estilo personal y su remate cruzado, fuerte y bien colocado superó a Pedrozo. 3 a 1.
 
Sobre los 47 minutos, el zurdo debutante Néstor Núñez logró un excelente gol, luego de una jugada iniciada por Godoy, pase al “Bichi”, y este a Núñez que convirtió con remate suave, bajo y bien colocado al palo más lejano. 4 a 1 y final.
 
En realidad un fnal a toda orquesta y una despedida excelente de Guaraní de un torneo que lo clasificó para la ronda final varias fechas antes.
 
Pero no se pueden olvidar las bajas que tendrá por la lesión de Carrizo,  la expulsión de Fernández y el dolor en el hombro de Godoy.
 
Pero este equipo, cualquiera sean los que lo integren, demostró personalidad y fundamentalmente que sus integrantes están consustanciados con el deseo de todos, cual es el de obtener el ansiado ascenso de categoría.
 
LOS GOLEADORES DEL EQUIPO
 
Guaraní fue el equipo más goleador de la zona 4, con 24 tantos convertidos en 14 partidos disputados.
Pese a jugar menos partidos y menos minutos (estuvo en varios partidos en el banco de suplentes) que la mayoría de los delanteros, Lucas López García es el goleador del equipo con 5 tantos convertidos, 4 goles tienen Sebastián Carrizo y Cristian Gutiérrez, con 3 goles está Sebastián Godoy, con 2 goles Leandro Fernández y con uno están Ricardo Vera (el primer gol del torneo, de penal frente a Juventud Unida), Ramón Valdez, Daniel Cuellar, Gustavo Villalba, Pedro Velázquez y Néstor Núñez.
Tiene, además, la valla menos vencida con 10 tantos en contra en los 14 partidos.
 
 
LOS EQUIPOS
 
GUARANÍ (4): Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Leandro Fernández y Cristian Damiano; Lucas López García, Sebastián Carrizo, Leonardo Moyano y Lucas López García; Sebastián Godoy y Pedro Velázquez. DT: Hugo Castillo.
 
PATRIA (1): Angel Pedrozo; Alejandro Beterete, Pedro Benítez, Marcelo Portillo y Federico Pérez; César Rivero, Claudio Santa Cruz, Gabriel Castillo y Diego Espíndola; Angel Ibarra y Cristian Cravero. DT: Daniel Cravero.
 
Goll, en el primer tiempo: 44m. Sebastián Godoy (G).
 
Goles, en el segundo tiempo: 10m. Cristian Cravero (P), 15 y 44m. Lucas López García (G) y 47m. Néstor Núñez (G).
 
Resultado final: Guaraní 4 Patria 1.
 
Cambios: Néstor Núñez por Velázquez, Ariel Silva por Moyano y Santiago Alonso por Carrizo (G); Erik Galarza por Cérsar Rivero (P).
 
Amonestados: Velázquez y Núñez (G); Beterete y Espínola (P).
 
Arbitro: Roque Chaparro (Liga Apostoleña).
 
Guaraní viaja antes de la medianoche de este sábado con destino a Jujuy, donde en la ciudad de San Salvador se alojará hasta el día del partido frente a Talleres, de Perico.
 
Viajan en total 18 jugadores a los efectos de que el director técnico cuente con dos más de los que integrarán el banco de suplentes. El plantel realizará una movilización liviana en horas de la tarde de este domingo en la cancha de Gim
 
 
Talleres este sábado derrotó por 2 a 0 a La Florida de Tucumán y se clasificó en el tercer lugar de la zona 5, ganando el derecho de disputar con el primero de la zona 4, que es precisamente Guaraní. (Prensa: Guaraní A. Franco)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas