SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní perdió en Córdoba

Guaraní Antonio Franco inició de la peor forma este sábado en Córdoba su participación en la segunda fase del Torneo Argentino “B”. “La Franja” cayó ante General Paz Juniors, por 2 goles a 0 en el partido correspondiente a la primera fecha de la zona E. Con relatos de Mauro Heidel, enviado especial de /c6. En la segunda fecha, la Franja será local el miércoles, a las 20:30, frente a Chaco For Ever y en la tercera volverá a jugar en Villa Sarita, el domingo 29 frente a San Martín de Formosa.


Guaraní perdió frente a General Paz Juniors


General Paz Juniors derrotó a Guaraní por 2 a 0 demostrando un notable positivismo para sacar provecho de las situaciones que se le presentaron, en la primera fecha de la segunda fase del Argentino B.


Los goles fueron convertidos por Ezequiel Gaviglio a los 12 minutos del primer tiempo y Federico Ghirard, a los 30 del período final.


En un partido en el que ninguno de los equipos prevaleció en la poseción de la pelota, la diferencia estuvo en la enorme capacidad de definición que tuvo el equipo local, que mostró de medio campo hacia adelante habilidad e inteligencia con jugadores muy bien dotados como Ghirard y Lucas Godoy para abastecer al goleador Ezequiel Gaviglio autor del primer tanto y un remate en el travesaño.


En cambio en el conjunto franjeado no hubo coordinación en la dupla ofensiva integrada por Barinaga y Juárez, siendo este absorvido totalmente por la dupla de zagueros centrales entre los que sobresalió la figura de Gustavo Burdicio.


El tardío ingreso de Pablo Ostrowski después de los 25 minutos del segundo tiempo, no alcanzó a solucionar los problemas ofensivos y entonces el resultado final indica la diferencia que existió entre uno y otro en la búsqueda del arco rival.


En el otro partido del cuadrangular, For Ever, en Resistencia, derrotó a San Martín por 2 a 1, con goles de César Martínez y Cristian Tabaqui para el ganador y Carlos García, el empate parcial para los formoseños.


El próximo miércoles a las 20,30 Guaraní recibirá a For Ever y Paz Juniors visitará en Formosa a San Martín.


En consecuencia rápidamente la franja tendrá oportunidad de la revancha, para mantener sus posibilidades de llegar a los playoffs.


 


SÍNTESIS


 


GENERAL PAZ JUNIORS (2): Rodrigo Pombo; José Gómez, Martín Martínez, Gustavo Bordisio y Ezequiel Manzano; Federico Vacari, Adrián Barrera, Francisco Bergallo y Lucas Godoy; Federico Ghirard y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique.


 


GUARANÍ (0):  Gonzalo Ponzio: Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Ariel Silva; Ricardo Argañaraz, Germán Gamarra, Diego Salvatierra y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Daniel Juárez. DT: Daniel Teglia. Ayudante de campo: Telmo Gómez, Preparador físico: Daniel Bernard. Suplentes que no ingresaron: Federico Cosentino, Ezequiel Brozozoski, Héctor Martínez, Darío César Cardozo y Martín Escobar Fretes.


 


Gol, en el primer tiempo: 12m. Ezequiel Gaviglio (GPJ).


Gol, en el segundo tiempo: 30m. Federico Ghirard (GPJ).


Resultado final: General Paz Juniors 2 Guaraní 0.


 


Cambios: Daniel Aguirre por Barrera, Maximiliano Medina por Godoy y José Sánchez por Ghirard (GPJ); 26m. del segundo tiempo Pablo Ostrowski por Ariel Silva y 31m. Gustavo García Chamut por Enzo Bruno (G):


 


Amonestados: Ghirard (GPJ); Salvatierra, Valdez, Silva, Medrano y Juárez (G).


 


Arbitro: Mauricio Sosa (Mendoza).


 


 


PRÓXIMA FECHA


 


Guaraní vs. For Ever (miércoles 20,30)


San Martín vs. General Paz Juniors


 


GUARANÍ VENCIÓ A BROWN


 


Por la novena fecha del tornero Clausura de la liga Posadeña de Fútbol, Guaraní le ganó a Jorge G. Brown por 4 a 2.


Los goles fueron convertidos por Ariel  Andrusyzsyn en dos oportunidades (el segundo un golazo), Mauro Gómez y Martín Yegros Tejada para la franja: Leonardo Silva y De Almaida por tantos del veridirrojo.


El arquero de Guaraní, Javier Molina volvió a atajar un penal. Esta vez fue a Sánchez a los 45 minutos de la prmera etapa.


Con este triunfo Guaraní continúa como único puntero del certamen.


El partido en Posadas se disputó a la misma hora que el equipo del Argtentino B, jugaba en Córdoba frente a General Paz Juniors.


Fueron expulsados en el segundo tiempo Adrián Alcaraz de Guaraní y Diego Kosachek, de Brown. Este último había sido también expulsado en la últina fecha del Argentino B, frente a For Ever,  por lo que no podrá jugar en el torneo local ni en el Argentino B.


El conjunto franjeado formó de la siguiente manera:


Javier Molina;  Milton Petriw, Federico de los Santos, Sergio Guarepi y Fernando Yegros; Hugo Ariel Andrusyzsyn, Adrián Alcaraz, José Martínez y Leandro López; Mauro Gómez y Martín Yegros Tejada. DT: Ramón”Toti” Jaquet.


Cambios en Guaraní Pablo Armoa por Leandro López, Walter Antúnez por Andrusyzsyn y Fernando Verón por Yegros Tejada.


 


Goles, en el primer tiempo: 30m. Mauro Gómez (G), 39m. Andrusyzsyn (G) y 47m. Leonardo Silva (B).


Goles, en el segundo tiempo: 25m. De Almeyda (B), 37m. Andrusyzsyn (G) y 45m. Mertín Yegros Tejada (G).


Expulsados: Alcaraz (G) y Kosachek (B).


Arbitro: Horacio Lutz.


 


OTROS RESULTADOS


 


Atlético Candelaria 1 Crucero del Norte 1, La Picada 1 Atlético Posadas 0 y Mitre 2 Huracán 1.


 


POSICIONES


 


Guaraní 21 puntos, La Picada 19, Atlético Candelaria 16,Sporting 16, Crucero del Norte 16, Mitre 14, Atlético Posadas 12, Huracán 8, Jorge G. Brown 7 y Tigre 6.


(Prensa: Guaraní A. Franco)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas