SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Guaraní recibe a Atlético Paraná en Villa Sarita

Este domingo, a las 16, se jugará en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” la 5a fecha del torneo Apertura del Argentino B. La Franja enfrentará al equipo entrerriano de  Atlético Paraná. Será árbitro Angel Esteban Ayala, de la Liga Correntina de Fútbol. Guaraní llega A este partido con la necesidad de recuperar el terreno perdido en sus tres primeras presentaciones, en los que logró un sólo  punto, producto del empate en la fecha inicial, en Corrientes, frente a Mandiyú.

Debido a que no se recuperó de la lesión experimentada en el tobillo no podrá aún reaparecer el marcador lateral Eric Villalba, por lo que Ariel Silva continuaría ocupando esa posición, mientras que se anuncia además que Augusto Prono ocuparía un lugar en el medio de la cancha. El ex volante de Patronato había sido relegado al banco de suplentes en el partido anterior frente a Patria, que finalizó la con derrota franjeada por 1 a 0.



El arquero Gonzalo Ponzio estuvo afectado de una gripe, razón por la cual casi no practicó durante la semana. Si no está en condiciones debutaría en la portería Javier Molina. No se descarta que vuela a la titularidad el “Bichi” López García.
 
Los concentrados
 
El preparador físico Fabián Ponce dio a conocer la nómina de 15 jugadores concentrados este sábado para el partido del domingo. La lista sobre la que se informó es por abecedario, no por ubicación en la cancha.
Integran la misma Hugo Ariel Andrusyszyn, Darío César Cardozo, Federico Matías de los Santos, Leandro Fernández, Daniel Juárez, Lucas López García, Matías Alberto Marchesini, Héctor Francisco Martínez, Javier Molina, Gonzalo Román Ponzio, Augusto José Prono, José Alfredo Romero, Emiliano Strappini, Ariel Ernesto Silva y Ramón Alberto Valdez.
El director técnico Hugo Castillo, ante algunas dudas, no confirmó la alineación titular.
 
La visita, sí confirmó
 
En horas de la mañana de este sábado arribó a Posadas el plantel de Atlético Paraná, para cuyo técnico Daniel Veronese ya confirmó la formación del equipo, en cuyas filas actúa el ex Crucero del Norte, José Luis Marzo.
Explicó además que utilizará el sistema 4-3-1-2 para tratar de frenar lo que considera que será la lógica búsqueda de la victoria por parte de Guaraní.
 
Los otros partidos
 
A las 16 del domingo, el puntero e invicto Sarmiento de Santiago del Estero recibirá la visita de Colegiales de Concordia, será árbitro Federico Pablo Chappel, de la Liga Rosarina.
Mientras que en el encuentro clásico entre correntinos y chaqueños, Mandiyú será local ante For Ever. Arbitro René Rubén Lohaiza, de Venado Tuerto.
 
Homenaje a las madres
 
En el estretiempo del partido entre Guaraní y Atlético Paraná, ingresarán a la cancha 10 chicos de las divisiones inferiores del club, acompañados de sus respectivas madres.
Se efectuarán una suerte de simulacro de penales y habrá regalos para las mamás, con motivo de celebrarse en el transcurso de este mes el día de la madre.
 
La luz
 
En la mañana de este sábado el personal de EMSA que trabaja en la instalación lumínica del estadio de Guaraní,  procedió a prender 16 de las 48 lámparas previstas.



Se estima que los trabajos finalizarán en 30 días más aproximadamente, por lo que para satisfacción de los aficionados que concurren a la cancha, seguramente los partidos a partir del mes de diciembre ya se podrán disputar con luz artificial. (Prensa Guaraní A. Franco)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas