SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: por corte de luz en el estadio, se suspendió Guaraní 2 – Brown 1

El árbitro Adrián Zabal decidió suspender el partido que jugaban la Franja y el conjunto “verdirrojo” tras esperar en vano el retorno de la luz en el estadio de Villa Urquiza. El corte de energía eléctrica sucedió a los 42 minutos del segundo tiempo cuando había un penal a favor de Guaraní. Los goles lo anotaron Daniel Juárez y Cristian Barinaga, para los de Villa Sarita, mientras que Diego Kosachek lo hizo para los locales. Lo transmitió en directo /c6

Guaraní Antonio Franco registró una victoria importante contra Brown en Zona 6 del Torneo Argentino “B” en Villa Urquiza este domingo, en un partido que debió suspenderse por un corte en la energía eléctrica.

“La Franja” estaba ganando dos a uno con sólo cinco minutos de tiempo normal por jugar, y tenía un penal a su favor cuando se cortaron las luces. Después de una larga demora y la confusión entre los dos conjuntos se anunció que se había suspendido el partido y que Guaraní se quedará con los tres puntos sin tener que jugar el resto del partido.

Parecía que sería un buen día para Guaraní cuando tomó la delantera después de justo tres minutos. El nuevo refuerzo Jorge Argañaraz creó el gol cuando encontró Daniel Juárez en espacio en el área con un pase rápido, y el capitán pudo marcar con un remate calmo antes de celebrar frente a los hinchas visitantes.
Sin embargo su ventaja no duró mucho tiempo ya que Brown igualó rápidamente.

El delantero Julio Cáceres golpeó un palo con un remate y reaccionó antes que todos para recoger la pelota después de que el arquero “franjeado” salvó en la línea, y pudo proporcionar un centro perfecto para que Diego Kosachek convierta con el arco vacío.

El gol ayudó a que Brown recuperaar la calma y jugó mejor por los siguientes 20 minutos, pero aun así Guaraní tomó la delantera una vez más a los 30 minutos. Una resbalón de un defensor “verdirrojo” significó que Juárez pudo avanzar hacia el arco y, ante la salida del arquero Mendonca el “Pájaro”, en una acción poca egoísta, proporcionó un pasé para que Cristian Barinaga marque en el arco desprotegido.

El segundo tiempo fue arruinado por una sucesión de interrupciones, primero cuando una botella tirada desde la tribuna por hinchas visitantes golpeó a Kosachek en la cara, y después cuando el árbitro Adrian Sabal mostró una tarjeta roja a Lucas Ramos cuando era parte de la barrera en un tiro libre en el borde del área.

Había mucha confusión sobre la razón de la expulsión – una mano, una falta, no respetar la distancia correcta – especialmente dado que el árbitro no señaló un penal como resultado. La decisión enfureció tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Guaraní, y después de la intervención de la policía fue expulsado el director técnico de “La Franja” Daniel Teglia.

A pesar de su desventaja en número Guaraní pudo aguantar y pareció que tendría la oportunidad de poner el resultado fuera de discusión cuando Elián Kopp sufrió un penal después de un contraataque. Sin embargo, sólo segundos después de que Sabal sonó su silbato se cortó la luz y la cancha se quedó en la oscuridad total.

La decisión de concederle los tres puntos a Guaraní significa que continúa un punto abajo de Chaco For Ever. Sin embargo podrá remontar esa diferencia el fin de semana que viene, ya que los chaqueños tendrán fecha libre mientras que Guaraní jugará en casa contra el equipo al fondo de la zona, Textil Mandiyu.

Por cierto, es una oportunidad perfecta para continuar su restablecimiento reciente y reclamar su posición como puntero de la zona.

Escribe Tom Clee

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas