SEGUINOS

POSADAS

Torneo Argentino B: Sarmiento ganó 3 a 2 en Villa Sarita a Guaraní

El encuentro entre la Franja y el equipo de Santiago del Estero se jugó en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Para la visita marcaron Cándido Nuño, a los 37 minutos y Javier Peyla, a los 41; ambos en la primera etapa mientras que en el complemento, Hugo de Marco puso el marcador final. Daniel “Pájaro” Juárez convirtió los dos tantos de Guaraní, a los 3 minutos y a los 23 del segundo tiempo. El partido correspondió a la 2da fecha de la Zona 6, del torneo Clausura del Argentino B y fue transmitido en directo por /c6 con los relatos del periodista Roberto Morales.

Como para demostrar que el camino de la ilusión del ascenso de categoría de no es un sendero cubierto de flores, Guaraní se encontró con una impensada realidad en el partido de la segunda fecha del Argentino B, cuando en su propia cancha perdió ante Sarmiento de Santiago de Estero por 3 a 2.


Los goles fueron convertidos por Cándidos Nuño, Javier Peyla y Hugo de Marco para los santiagueños, mientras que Daniel Juárez logró dos tantos para el transitorio empate franjeado.


El cambiante y por momentos emotivo partido tuvo un justo ganador, por lo mucho de bueno que hizo en la primera etapa y por la elevada cantidad de imperfecciones que tuvo Guaraní en la defensa también en la fracción inicial, que terminó con la victoria visitante por 2 a 0.


Si algún atributo demostró Guaraní fue la enorme inyección anímica con que reingresó del vestuario al iniciar el tiempo complementario y además la tácita  del cuerpo técnico del mal funcionamiento de la línea de tres zagueros, formando con el ingreso de Ariel Silva una línea de cuatro que mostró mucho mayor solvencia en solucionar la gran cantidad de problemas que le crearon los visitantes en la etapa inicial.


Se comprobó una vez más que jugar con línea de tres,  no es necesariamente más ofensivo que defender con cuatro en el fondo.


Antes de la apertura del marcador ya Ponzio, raramente inseguro en este partido, se había encontrado cara a cara con el peligroso delantero central Pablo Ledesma que malogró las dos ocasiones sumamente propicias. Luego por posición adelantada le fue anulado un gol a Sarmiento.


Guaraní tuvo dos aproximaciones hasta el arco visitante, una de ellas al minuto cuando un remate del indefinido Sergio Bareiro fue detenido por García y luego un pase de López García a Romero volvió a ser detenido por portero visitante.


Pero los ataques de Sarmiento llevaban siempre el sello del “olor a gol”, porque el líbero Leandro Fernández se encontraba siempre con dos delanteros centrales que eran Ledesma y Gregorio González. Entonces había superioridad de atacantes sobre la defensa local.
No sorprendió entonces que a los 37 minutos llegue el primer tanto convertido por Cándido Nuño, con remate bajo, esquinado, bien junto al poste izquierdo.


Y a los 41 minutos, nueva explosión de la bulliciosa hinchada visitante, cuando por medio de un tiro libre Javier Peyla volvió a derrotar a Ponzio, con un tiro libre que por abajo superó la barrera y se metió bien junto al poste derecho. Silencio e incredulidad en el noventa por ciento del estadio. Con el 2 a 0 en favor de la visita, absolutamente justo, finalizó la etapa inicial
 
Dos goles del “Pájaro”
 
En la reanudación del partido se observó el ingreso del “Torito” Silva por Andrusyszyn, con el claro objetivo de recomponer la defensa y evitar nuevas conquistas de la visita.
Con esta modificación táctica, mas una tremenda predisposición anímica, Guaraní se lanzó en busca del gol.


A los 3 minutos, un centro del inquieto y activo “Bichi” López García desde la izquierda fue conectado con golpe de cabeza por Daniel Juárez a tres metros del arco no solamente un lindo gol, sino también sirvió para descontar la ventaja y se lanzó en busca de la igualdad.
Fue una lucha ardorosa, porque al tremendo esfuerzo que realizaba Guaraní, Sarmiento oponía una admirable tenacidad, no exenta de un trato prolijo del balón que lo convierte en un rival de temible en cualquier terreno.


Ya había ingresado Martínez por Bareiro, que no respondió a sus antecedentes y Guaraní era todo voluntad, que suplía la manifiesta orfandad demostrada en materia ofensiva, con sólo Juárez en las proximidades del arco rival. Pero hay que admitir que en defensa mejoró notablemente y en la etapa final fue absolutamente diferente su funcionamiento con respecto al período anterior.


Sobre los 23 minutos el estadio explotó literalmente cuando Daniel Juárez se fabricó una falta en el borde del área, en forma recta a la valla. Decididamente tomó la pelota y ejecutó con inusitada potencia y precisión el tiro libre que superó la barrera por abajo y logró el empate que un rato antes parecía imposible. 2 a 2.


Alentado por el público, Guaraní se lanzó, con muchas imprecisiones, pero con enorme dosis de voluntad, en la busca de la victoria.


Pero, siempre un pero, en el único avance del segundo tiempo la visita llega al triunfo cuando ante un remate cruzado de Ledesma desde el sector izquierdo fue rechazado hacia el medio del área con esfuerzo por Ponzio. Ahí estaba solo, descuidado, el volante Hugo de Marco para convertir el gol del triunfo con el arco desguarnecido. Se jugaban 30 minutos. El gol cayó como “ujn balde de agua fría” dice la expresión popular que se hizo realidad en esta oportunidad. Después Guaraní ya no tuvo ni fútbol ni reservas físicas (hizo un gran esfuerzo para empatar el partido) y sólo le quedaba la voluntad, que no alcanzó para evitar la derrota en el debut como local por 3 a 2.


Por lo que hizo en el primer tiempo, Sarmiento se llevó a La Banda, un triunfo merecido.


Guaraní en la tercera fecha tiene fecha libre y después deberá visitar a Patria en Formosa. Habrá el tiempo necesario como absorber la derrota primero y buscar la solución a los problemas que se pusieron en evidencia en este primer partido. Hay, por fortuna, tiempo para la recuperación. Esto recién comienza. Pero está visto que el camino para cumplir con la ilusión está lleno de espinas. Es cuestión de encontrar la fórmula, que lógicamente existe, para que esas espinas sean reemplazadas por flores. Pero, se puede. No hay duda que se puede.
 
Los equipos
 
GUARANÍ (2): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Leandro Fernández y Eric Villalba; Hugo Ariel Andrusyszyn, Augusto Prono, José Romero y Sergio Bareiro; Nicolás Bianchini y Lucas López García; Daniel Juárez. DT: Hugo Castillo


SARTMIENTO (3): Lucas García; Javier Peyla, Jorge Serrano, Diego Manques y Juan Carlos Paz; Cándido Nuño, Mariano Vergara y Juan Luna; Hugo de Marco; Pablo Ledesma y Gregorio González.DT: Emilio Kuluerovich.


Goles, en el primer tiempo: 37m. Cándido Nuño (S) y 41m. Javier Peyla (S).
Goles, en el segundo tiempo: 3m y 23m. Daniel Juárez (G); 30m. Hugo de Marco (S).
Resultado final: Guaraní 2 Sarmiento 3.


Cambios: Ariel Silva por Andrusyszyn, Héctor Martínez por Bareiro y Ariel Bernal por Bianchini (G); Pablo Avila por Nuño, Joaquín Iturrería por De Marco y Dante Pérez por Ledesma (S).


Amonestado: no hubo.
Arbitro: Angel Esteban Ayala (Liga Correntina).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, del club Guaraní.
 
Otros resultados
 
Atlético Paraná 3 For Ever 1 y Patria 2 Mandiyú 2.
 
Próxima fecha
 
Sarmiento vs. Patria;  Mandiyú vs. Atlético Paraná y Chaco For Ever vs. Colegiales. Libre: Guaraní.
 
Vuelta Olímpica
 
Sin duda que el momento más emotivo de la tarde del domingo se vivió cuando en el entretiempo del partido entre Guaraní y Sarmianro dieron la vuelta olímpica los chicos campeones de las divisiones inferiores de la entidad franjeada.
Ante el aplauso de todo el estadio (inclusive de los 200 simpatizantes santiagueños) recorrieron los chicos de cada categoría con sus respectivos trofeos, en muchos casos acompañados por familiares que en gran número concurrieron al estadio. Todo muy lindo y emotivo. (Prensa:Guaraní A. Franco)


 


 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas