SEGUINOS

POSADAS

Torres aconsejó a funcionarios dejar de hacer “internitas”

El senador Eduardo “Balero” Torres consideró auspiciosa la reunión mantenida el jueves con productores de la zona Centro, con el apoyo del intendente de Campo Grande Ricardo Andruszyszyn, indicando que hubo consensos en los apsos a seguir en procura del cumplimiento de precios de la materia prima. Pero además aconsejó a los “funcionarios a que dejen de hacer internitas. No nos vamos a pelear con Carlos Rovira. Acá hay que hacer militancia, pero no política, sino de gestión de Gobierno”, precisó.

En declaraciones a Cadena de Noticias, el legislador que se reunió con los mismos plantadores que tiempo atrás echaron de una reunión a representantes del Inym, dijo que “anoche se habló con absoluta sinceridad” y se reflexionó sobre el tiempo que demandará la puesta en práctica de una ley como la del mercado consignatario, al tiempo que se convino en avanzar en algunas propuestas para hacer cumplir los precios establecidos.



 


Torres comentó que hubo acuerdo en pedir a la nación –concretamente al responsable de Comercio, Guillermo Moreno- la determinación del costo de la yerba molina, para que a partir de allí se puedan exigir los valores de la hoja verde y canchada. Recordó que presentó un proyecto en el senado, haciéndose eco de una propuesta de la presidente Cristina de Kirchner de hacer público –inclusive vía Internet- los costos de producción de las cadenas alimentarías.



 


Pero además hizo notar que hay dirigentes agrarios que debieran asumir efectivamente ese papel. Mencionó concretamente a Carlos Ortt y Hugo Sand, y, en el caso de este último, señaló la decisiva participación que tuvo en la ley del Instituto Nacional de la Yerba Mate y la integración del directorio con la representación que hoy tiene.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas