SEGUINOS

POSADAS

Torres denunció que la Nación compró yerba a precio vil

El senador Eduardo Torres presentó un proyecto de ley para que las asociaciones de productores, secaderos y molineros publiquen en Intrnet sus estructuras de costos y las actualicen cada tres meses, luego de comprobar que en la última licitación de compra de yerba empaquetada realizada por la nación se pagó un precio por kilo equivalente al establecido para la yerba canchada: dos pesos.

“No sé como se puede llegar a vender un paquete de un kilo de yerba a dos pesos. Porque eso quiere decir o que la empresa que licitó evade absolutamente todo, o está empaquetando basura, los restos, lo que sobra de la molienda”, protestó el legislador.



 


En conferencia de prensa, Torres presentó igualmente otras dos iniciativas: incluir a la inversión en hotelería, en la Ley 25.924 por la que se contempla el reintegro del Iva o la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias, incluyendo también la ampliación de establecimientos hoteleros, siempre que supere el 40% de la superficie tiene el edificio por ampliar.



 


De igual modo, planteó la inclusión en la “estabilidad fiscal por el lapso de 10 años de toda la actividad hotelera y la disminución del Impuesto a las Ganancias”, teniendo en cuanta que la actividad turística significó un movimiento de 14 mil millones de dólares en el país, en el último año.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas