SEGUINOS

POSADAS

Torres: el problema yerbatero radica en que se apartó a la Provincia del manejo de políticas para el sector

El senador Eduardo Torres manifestó que la actual crisis yerbatera radica en la inequidad del directorio del Inym en el que están representados en forma igualitaria sectores “con intereses muy diferentes” y al hecho de apartar a la Provincia de la definición de políticas para el sector. El legislador hizo notar que “en su conformación actual el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, al ser el titular de un cuerpo colegiado, tampoco tiene la posibilidad de intervenir” para el cumplimiento de políticas del área.

Advirtió que “en la actualidad estamos cometiendo los mismos errores que tuvimos en la Crym (Comisión Reguladora de la Yerba Mate) y es como si no hubiéramos podido aprender de esos errores”.



Por otra parte, volvió a insistir que tampoco aportará soluciones el Mercado Consignatario como está planteado en el proyecto de ley con media sanción de Diputados, recordando que mientras el Inym cuenta con recursos propios provenientes del estampillado, el mercado no los tendrá. “Sólo pensando en 100 millones de kilos de yerba canchada que pueda tomar el Mercado supondrá disponer de 200 millones de pesos”, ejemplificó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas