SEGUINOS

POSADAS

Torres plantea subsidiar a productores con un fondo especial por crear en el Inym

El senador Eduardo “Balero” Torres presentó dos proyectos de ley y uno de comunicación, planteando en uno de los primeros la necesidad de asistir con subsidios “a los pequeños productores de yerba mate, es decir el eslabón más débil de la cadena productiva, con un financiamiento especial del Instituto Nacional de la Yerba Mate”.

Propone la creación de un fondo que será financiado con una tasa de valor de $1 por kilo de yerba mate envasada, dicha tasa será certificada a través de una estampilla oficial de control.


Quien tendrá la facultad de diseñar y otorgar los subsidios a los pequeños productores será el Inym y la fiscalización del cumplimiento de esta ley estará a cargo de la Secretaría de Agricultura de la Nación.


El otro proyecto de ley busca “transparentar los precios de los distintos eslabones de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la yerba mate.
Para lograr dicho objetivo la Secretaría de Comercio Interior fijará el precio de la yerba mate empaquetada a la salida del molino cada vez que se modifique el precio de la materia prima. Para esto realizará un análisis de la estructura de costos de la molienda que mantendrá actualizada cada vez que fije el precio de la yerba molida”.


Por otro lado, presentó un proyecto de comunicación que propone modificar la estructura de la Dirección Nacional de Forestación, para elevar su categoría a “Secretaría Nacional”, pasando de ser una unidad dependiente de una Subsecretaría, a ser una Secretaría dependiente directamente del Ministerio de Economía de la Nación.


“Importante apoyo”


El secretario de Agricultura de la Nación, Javier De Urquiza, expresó públicamente su apoyo al proyecto de prórroga de Ley 25.080, recientemente presentado por el Senador Eduardo Torres, que será tratado en breve en las comisiones de Agricultura y Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.


El proyecto busca extender la vigencia de los beneficios previstos en la ley para favorecer y alentar al sector forestal de pequeños, medianos y grandes productores.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas