SEGUINOS

Sin categoría

Torres plantea un mercado consignatario sólo para plantadores con menos de 10 hectáreas en producción

El senador renovador Eduardo Torres reiteró en conferencia de prensa su oposición al proyecto de mercado consignatario que está en la Cámara alta del Congreso con media sanción de Diputados y anticipó que presentará una propuesta alternativa que sea “eficaz” y beneficie a los pequeños plantadores.

Torres explicó que propone un mercado consignatario que responda a la figura de sociedad del Estado de modo que pueda operar tanto en la prenda del producto como en convenios con secaderos y hasta con molinos para que el productor pueda sumar valor agregado a su producción y continúe participando en el negocio yerbatero. De tal modo convendría con secaderos la producción de canchada y con la industria, yerba molida y empaquetada.



 


Señaló que la molinería tiene hoy grandes extensiones de plantaciones de su propiedad y produce y procesa el 80 por ciento de la yerba que se vende en el mercado interno y de la que se exporta, mientras que el 20% restante es producida por pequeños colonos con hasta 10 hectáreas en producción. Es hacia este último segmento al que va destinado su proyecto, señaló, porque es ése sector el que “hoy no logra que se paguen los precios establecidos porque hay una sobre oferta. Los industriales no se preocupan por comprar hasta no agotar sus propios stock”, consignó.



 


Torres volvió a insistir que el proyecto sancionado en diputados es un “engaña pichanga” que no beneficiará a los productores y se declaró dispuestos a firmar un documento con sus objeciones, así como invitó a firmar otro a quienes apoyan el proyecto aprobado, haciéndose responsables de su futuro fracaso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas