SEGUINOS

POSADAS

Torres presentó sus propuestas para la producción yerbatera

En la presentación de sus iniciativas para el sector yerbatero realizada el lunes en la sede del Iplyc, el senador Eduardo Torres dijo que se pretende pedir que la Secretaría de Comercio Interior garantice y fije un precio de la yerba con salida del molino. “A partir de ahí se puede vender a otros precios mayores como las primeras marcas pero las segundas van a garantizar con precio mínimo lo cual les garantiza pagar tanto el precio de la yerba canchada sugerida y la hoja verde”, afirmó. Además, uno de los proyectos avanza en la decisión de establecer un fondo de reparacion para los pequeños productores.

Torres explicó que será de un peso “que va a ser el precio de la estampilla, que originalmente nunca se cambió”, observó.


Según el Senador, este precio no lo va a pagar el molinero sino que se va a trasladar al paquete e irá a una cuenta especial donde el 50 por ciento será para subsidiar a los productores y el porcentaje restante para los gastos admnistrativos del Inym. “El remanente -agregó- va a ser para capitalizar un futuro Mercado Consignatario, que lo manejaría el Instituto”.


Por otro lado, se le dará un plan de financiación a los molineros de 60 días.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas