SEGUINOS

POSADAS

Torres: que las tarjetas magnéticas de planes nacionales se canalicen a través del Iplyc

El senador nacional Eduardo Torres informó que ha solicitado que las tarjetas magnéticas que se pondrán en vigencia para canalizar los planes sociales de la Nación se pongan en vigencia en Misiones a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, que ya cuenta con experiencia por la implementación de tickets canasta y los actuales tickets sociales.

Torres manifestó que de este modo se podrá llegar efectivamente a todos los beneficiarios, ya que “una persona en Cruce Caballero no va a poder usar estas tarjetas que funcionarán a través del sistema financiero”.



 


Pero además indicó que “acaba de licitarse a nivel nacional la administración de estas tarjetas, haciéndose acreedora una empresa que ya operaba en materia de tickets. Esto supone que las utilidades por esta gestión quedarán en manos de esta firma, se centralizarán recursos otra vez en el sistema financiero –Bancos Nación o Macro- del país central y se beneficiarán con las compras los grandes comerciantes que a su vez hacen sus compras a los grandes distribuidores, también el país central”. Recordó que “los grandes distribuidores nacionales apelan al convenio multilateral y no tributan en Misiones”



 


Agregó que, en cambio, una administración local –de un sistema mixto tarjetas magnéticas y en lugares muy apartados tickets sociales- permitirá también orientar a los comerciantes misioneros ese volumen de compras, con lo que los recursos nacionales contribuyen al movimiento económico provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas