SEGUINOS

PROVINCIALES

Totems ya controlan velocidad en Costanera de Posadas y rutas 7 y 103

Carlos Cuenca, presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial recordó que se trata de los tótems para el control de la velocidad que en el caso de Posadas, surgieron de un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de la capital misionera.  Se trata los instalará en las avenidas de mayor densidad de tránsito. “Ahora se comenzó con la puesta en funcionamiento de dos totems que marcan la velocidad del paso, en la Costanera”.

 

 

Y señaló que no es “caprichosa” la elección de los 30 km/h como velocidad máxima en esa zona. “Tiene que ver con la posibilidad de frenar,desviar, parar el auto en condiciones normales”, explicó. Para indicar que “se pondrán otros en los que llamamos ‘puntos negros’ , que son donde hubo accidentes, según la estadística policial. Y no sólo debemos cuidar a quienes circulan en automóvil, sino a los peatones y los motociclistas”.

Como en Brasil

Por otra parte informó que en su próxima reunión el Consejo Federal de Seguridad Vial hará suya una “propuesta de Misiones: tratar a los conductores brasileños como se trata a los argentinos en el vecino país. Cobrar las multas antes de que crucen la frontera. Nosotros tenemos el caso de los camiones brasileños que cometen infracciones”, indicó.

Además, dijo que “el lunes recorrimos la zona donde fue atropellada la Yaguareté y es una zona que está completamente señalizada, pero entonces ahí también vamos a poner totems, para evitar atropellamientos de especies en vías de extinción”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas