SEGUINOS

POSADAS

Tour de Compras: hay más de 50 empresas notificadas y aplicarán multas de casi 20.000 pesos

En diálogo con /6d, el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, se refirió a la situación de los colectivos que hacen tours de compras a Encarnación y paran generalmente en la Costanera. “Estamos haciendo una constatación formal y en caso de que no se cumpla el marco normativo, tendremos que labrar actas y si persiste el problema, aplicaremos multas de aproximadamente $20.000”, explicó.

En ese sentido, indicó que hay más de 50 empresas que ya fueron notificadas. “Buscan alternativas para evadir los controles, por eso los tenemos que reforzar. Quieren encontrar la vuelta a algo que está claro. Tienen que cumplir con las obligaciones. La Terminal es el lugar para estacionar, no la Costanera o algún otro punto de la ciudad. Es obligación pagar el toque de andén”, resaltó.

Luego, agregó que los micros al estacionar en lugares que no son destinados para ello “hacen un mal uso del espacio público".

La Costanera es para que los posadeños disfruten, no para que los colectivos estacionen y nos traigan problemas, tanto en cuestiones de limpieza como de seguridad”, precisó.

La idea del Gobierno municipal, es que las personas que llegan hasta Posadas con el tour de compras, al menos pasen una noche en la ciudad. “Pueden ir a un hotel y comer algo acá, así también colaboran con nuestra economía. Todos tenemos que ser beneficiados. No pueden venir e irse a en el mismo día”.

Además, agregó que “Posadas tiene que aprovechar la cantidad de gente que va a Encarnación, no lo tenemos que sufrir. Hay que encontrar la manera de verle el lado positivo”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas