SEGUINOS

POSADAS

Tours de compras: 35 empresas con actas de infracción por no cumplir con el toque de andén

Se trata de empresas provenientes de Provincias del Litoral, con compradores que cruzan a Encarnación, Paraguay. Están obligadas a realizar el toque de andén en la Terminal de Omnibus de Posadas para el descenso de pasajeros, ya que solamente pueden ingresar a la ciudad y hacerlos descender en la plaza 9 de Julio. Pero no están habilitados a estacionar en cualquier lugar de la ciudad. Se trata de especificaciones del Decreto 885 del año 1997.

El intendente de Posadas Joaquín Losada señalaba que los inspectores municipales levantan actas de infracción, ya que es el Juzgado de Faltas el encargado de determinar las sanciones y las multas que pudieran corresponden. "Nosotros no vamos a impedir que viajen a Encarnación a hacer compras, pero sí vamos a pedirles que respeten las normas de convivencia de la ciudad, porque no se puede estacionar en cualquier lugar. La norma vigente es para esos colectivos y para cualquier otro que ingrese con pasajeros a la capital provincial. Y sabemos que después cuando se retiran hay basura y es la Municipalidad la encargada de limpiar".

Losada indicaba que había "una buena afluencia de turistas en esta temporada de invierno. También la tuvimos el año pasado y en general, ya que Posadas se ubicó como séptima ciudad del país en materia de eventos. Se concretaron 96 en total". Pero así como "ingresan 100 millones por turismo, en pocos días de van en las compras a Encarnación: 15 millones de pesos por día".

Otras lugares para estacionar

En tanto tarscendió que la Municipalidad ha estudiado un predio detrás del Jardín Botánico para permitir el estacionamiento de los colectivos que traen a Posadas los tour de compras, junto a otras dos alternativas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas