SEGUINOS

REGIONALES

Tours de compras: “Encarnación es dos veces más barato que las provincias vecinas”

La actividad crece día a día por la creciente asimetría que vive la capital provincial con Paraguay. El grueso de los ómnibus que llegan a Posadas trayendo clientes para la ciudad vecina de Encarnación son de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y hasta Córdoba. En declaraciones a /6d, Luis Piedrabuena, empresario de Resistencia detalló cómo se desarrolla la actividad y cuáles son los costos en promedio que debe pagar un viajero para hacer el tours.

“A toda esa gente le conviene ir a Encarnación en lugar de  Buenos Aires. La realidad es que un pasaje cuesta entre 600 y 700 pesos ida y vuelta, con  desayuno y merienda incluido. A pesar de ello, el consumidor saca hasta el doble de diferencias  en precios al cruzar a Encarnación. Y le conviene”, argumentó.  

Dijo que todas las empresas de tours de viajes entran a la terminal de ómnibus de Posadas pagando el canon correspondiente  y que por disposición se estaciona en los alrededores. 

“Entendemos que el  poblador puede estar con algún  tipo de malestar por la cantidad de ómnibus, gases y la higiene, pero eso ya es un problema de la ciudad. Nosotros ingresamos y pagamos un canon de uso de una terminal que no posee un punto de  descarga para baños químicos”, manifestó.

El empresario aseguró que los tours no complican el comercio de Posadas. “El comercio de Posadas está dañado desde hace mucho tiempo, porque los mismos pobladores de la ciudad van a comprar del otro lado. No es culpa nuestra y además la Ley nos permite hacerlo”, expresó. 

“La situación del país no es la mejor y la gente trata de sobrevivir y hacer rendir su dinero. Es una realidad”, indicó.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas