SEGUINOS

POSADAS

Tours de compras: solo el 50% de los colectivos ingresan a la Terminal

Así lo aseguró el administrador de la Terminal de Posadas Luis Fiege en diálogo con /6d. “Hay muchos ómnibus que estacionan en las inmediaciones. Algunas unidades ingresan y dejan a los pasajeros. Otros se van hasta la Costanera para dejarlos en la cabecera el puente”, puntualizó. Uno de los motivos es que los pasajeros prefieren viajar en tren antes que en colectivo para llegar más rápido a Encarnación.

Existe una normativa vigente desde 1998 que exige que los todos los micros que trasladen pasajeros a Posadas deben si o si dejarlos en la Terminal y pagar el toque de andén. “Es un reglamento que está para cumplirlo. Ellos hacen caso omiso por un tema de comodidad. Prefieren dejar a las personas cerca del puente, sólo un 50% respeta la norma”, explicó.

Además, indicó que los vecinos se molestan por todos los inconvenientes que causan los colectivos. “Hablamos de alrededor de 1.500 personas que generan basura y tienen necesidades sanitarias. Se ve basura en la calle todos los días y eso molesta”, precisó.

Respecto al movimiento en la Terminal en las últimas semanas, detalló que hubo mucha gente que se vino hasta Posadas por el TC y diferentes eventos.

En ese sentido, aseguró que “ahora esperamos que una buena cantidad de gente venga por el Día del Padre y nos estamos preparando; cada vez que pasa algo de estas características el movimiento se ve reflejado en la Terminal”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas