SEGUINOS

POSADAS

Trabajadoras del ámbito de la salud recibieron homenaje

Con el propósito de celebrar el día internacional dedicado a la salud de las mujeres, la Asociación Mujer es Salud decidió reunirse con sus pares y homenajear a algunas de ellas que, desde sus espacios laborales, con sus conocimientos y/o saberes populares trabajaron y trabajan abnegadamente por los demás. Enfermeras, obstetras, médicas, protagonistas silenciosas de cada cambio o logro obtenido. Así, en un sencillo pero emotivo encuentro se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas.

Por su Gestión Pública a la Dra. Rosa Itatí Ramírez, “Tiki”, por su amor incondicional, a la Obstetra María de Domínguez; una de las primeras mujeres parteras que trabajó en el hospital público en la provincia, a Gloria Montenegro, médica dedicada e investigadora, a la médica Matilde Teresita Vásquez de Vymazal  por su Gestión Privada/Empresarial, por su labor con la comunidad a la médica Miriam Krieger; conocida como “Pelusa”, por su saber popular a Doña Secundina Acosta y por sus tareas legislativas en materia de salud además de su desarrollo en espacios políticos a la Dra. Sandra Gimenez –quien no estuvo presente por cuestiones de agenda-.



La presidenta de la Agrupación y diputada provincial Alicia Renée Duarte dio la bienvenida a los asistentes y repasó la historia de esta Asociación (conformada en el 2004, por mujeres que se desempeñaban tanto en el ámbito de la salud pública con el objetivo de hacer un poco más por la salud de todas).



Manifestó que en el Quinto Encuentro que por este motivo realizan y, al festejarse el Bicentenario de la patria les pareció sumamente merecido un reconocimiento público a quienes brindaron lo mejor de sí y a algunas de las que día a día bregan por un futuro cada vez mejor. “Todo con una mirada solidaria e integradora, como nosotras sabemos. En esta ocasión hacemos memoria y honor, y nos emociona poder hacerlo”, dijo.



La legisladora Duarte; la ministra de Trabajo, Claudia Gauto; la presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Representantes; Elfrida Bar; la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades; Prof. Norma Sawicz, la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas,  Lilian Tartaglino y la Delegada del Pami de la Provincia, Liliana Díaz, fueron quienes hicieron entrega de los presentes.



Al finalizar la entrega cada una de las agasajadas recordó momentos, hazañas, logros y esfuerzos compartidos, cuyas palabras conmovieron a los que con atención las escucharon –familiares, amigos, entre otros, aplaudieron con gran respeto y cariño- . Por su parte la Asociación prometió seguir homenajeando a las que tanto hacen desde el anonimato, convencidas de que valió la pena organizarse hace unos años para crecer juntas.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas