SEGUINOS

POSADAS

Trabajadores de empresa de logística iniciaron paro por falta de pagos salariales

El delegado gremial Rodolfo Villordo dijo a /6d que los responsables de la firma Biene Logística S.A. tuvo este martes un acercamiento pero que no fue “nada concreto” y por lo tanto continúa la medida de fuerza en el acceso al lugar de trabajo. Se trata de una firma que está emplazada sobre la Ruta 12 Km 7,5, de Posadas, con más de 50 años en el rubro. Según relató, se anticipó a la empresa con tres semanas de anticipación y no tomó recaudos para evitar el conflicto. “Nos deben a algunos el 60 y a otros el 70 por ciento del sueldo, el aguinaldo directamente nos dieron un monto que no llega al 30 por ciento”, comentó.

Villordo sostuvo que desde que se hicieron cargo de la empresa el grupo Dovela, estuvieron solamente tres meses o cuatro que pagaron en término. "Luego de eso nos pagaron en dos y tres veces hasta que el mes pasado lo hicieron en cinco veces. Por eso se tomó la decisión de la medida de fuerza", afirmó.

El delegado gremial señaló, además, que la explicación que dan es que no hay plata y argumentan una demora bancaria para la transacción como excusa. 
"Pero entendemos que el banco no tiene nada que ver con esto", agregó.

Estimó que se trata de un grupo de 90 trabajadores en la provincia que esperan una solución al conflicto. "Queremos lo nuestro y nada más. Si se regulariza la situación de pagar en término mañana ya estaremos trabajando. Pedimos disculpas a los clientes del transporte que se acercan a reclamar la encomienda pero nosotros no somos los culpables de esta situación", observó Villordo.

En tanto, señaló que el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia ya están en conocimiento de las demandas de los trabajadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas