SEGUINOS

POSADAS

Trabajadores despedidos de Télam Misiones repudiaron la medida de Cambiemos

“Télam es de los trabajadores …”, fue cántico de personal de la agencia oficial de noticias delegación Misiones que se manifestó, primero frente a la oficina ubicada sobre la calle Bolívar entre Colón y San Lorenzo, de Posadas, y luego en la explanada de la Cámara de Representantes. Allí, en rechazo a los despidos, uno de los voceros, Sergio Centenaro, expresó la preocupación de los empleados que quedaron cesanteados en sus labores. “Ahora Télam no tiene reportero gráfico en Misiones, tiene que comprarle a una empresa privada la foto de lo que quiera. Prefieren achicar una empresa de bandera que tiene su origen como para poder pluralizar la palabra”, comentó.

En Misiones, los trabajadores despedidos son Raúl Arévalos, redactor, 5 años en la agencia. Sergio Centenaro, reportero gráfico, 5 años en la agencia. Pablo Noguera, 18 años en la agencia. Restaba conocer la situación del Jefe de la Corresponsalía, Julián Marín, con muchos años en la Agencia. Luego se conoció que también había recibido la notificación de despido.

En Buenos Aires, los trabajadores criticaron “el extraordinario nivel de cinismo y perversión” con que Hernán Lombardi anunció los despidos masivos “como una buena noticia, con un llamado a construir una ´nueva Télam´ luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior”.

Por último, aseguraron que “lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”.

Por su parte, el directorio de la agencia justificó las desvinculaciones a través de un comunicado en el que indicó que Télam “fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior”.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1831736406893133/

Descargar Semanario Seis Páginas