SEGUINOS

POSADAS

Trabajadores eléctricos realizan paro por tiempo indeterminado en Cooperativas

Ricardo Meili, ex intendente de Montecarlo y presidente de la Cooperativa Eléctrica, Agua y Cloacas manifestó que realizan un paro en todo el país los trabajadores eléctricos de las Cooperativas reclamando ajustes salariales.

“No podemos cumplir con la paritaria de este año, y estamos con muchas dificultades para afrontar el 16.5 por ciento de aumento de la paritaria 2007”.


 


Agregó que “hemos solicitado a la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) que saque a Misiones de estas negociaciones porque aquí las tarifas se deciden por una determinación política”.


 


Calificó de complicado el panorama de la cooperativa montecarlense. “El agujero principal en nuestro bolsillo es el eléctrico porque debemos afrontar más de un millón de pesos. En cambio, en materia de agua y cloacas como el servicio es menor, el desfasaje es de 150 a 200 mil pesos”.


 


Dijo que el 5% de aumento tarifario acordado por el Gobierno provincial “supuso 55 mil pesos mensuales, pero nuestros gastos son de 77 mil pesos” para afrontar el aumento salarial del año pasado.


 


Agregó que el paro afecta algunas acciones de la Cooperativa. “Mantenemos gaurdias mínimas, pero no se pueden hacer trabajos de conexión o de cortes por mora, por ejemplo”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas