SEGUINOS

POSADAS

Trabajadores Sociales de penitenciaría coordinarán Encuentro a nivel nacional

La Jefatura del Servicio Social del Servicio Penitenciario Provincial convocó a todos los Trabajadores Sociales que se desenvuelven en las distintas Unidades Penales de Misiones con la intención de ultimar detalles sobre la coordinación del “VII Encuentro Nacional de Trabajadores Sociales en el Ámbito Penitenciario” que se desarrollará en Posadas los días 4, 5 y 6 de noviembre que será organizado por el Comité Organizador, a través del área Social del S.P.P.

En el edificio “Torreón” -sede de la Dirección General del S.P.P.- se desarrolló la reunión, que estuvo encabezada por el Jefe del Servicio Social de la Fuerza Lic. Alc. Auxiliar Jorge Alberto Valenzuela quien explicó –a sus pares – que  el eje central de evento nacional será  la “Descontrucción del Trabajo Social en las Cárceles”.



Estará dirigido a profesionales del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales en general, a nivel nacional e internacional del Ámbito Penitenciario y del Poder Judicial, como así también para aquellos funcionarios de Organismos no Gubernamentales que se relacionen con las prácticas Sociales Institucionales, donde se pondrá en discusión temas cotidianos que hacen al desempeño profesional; tendiente a superar y actualizar conceptos y a escuchar propuestas superadoras que acompañen al desarrollo del sistema penitenciario.



El evento surge como consecuencia de los encuentros anuales y de similares características que se desarrollaron, con anterioridad, en las  provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Entre Ríos, las cuales fueron sedes.




Valenzuela anticipó, además, que gestionarán  –ante las autoridades competentes- para que el Congreso sea considerado como el “I Encuentro Internacional de Trabajadores Sociales Penitenciarios” dado que las invitaciones cursadas a sus pares de Paraguay y Brasil han sido  recibidas con agrado y ya comprometieron su presencia; oportunidad en que también se van a  recepcionar y difundir calificados trabajos de investigación realizados por profesionales del área  de distintos puntos de la Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas