SEGUINOS

POSADAS

Trabajadores Sociales del ámbito Penitenciario Provincial se reunieron en Posadas

El edificio “Torreón” -sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial- fue el espacio físico donde se desarrolló el encuentro, que convocó a todos los trabajadores sociales que desempeñan su labor en el ámbito penitenciario para abordar – como eje central – la “Desconstrucción del Trabajo Social en las Cárceles”. Este encuentro se transformó en la reunión previa al “VII Congreso Nacional de Trabajadores Sociales del ámbito Penitenciario” que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo en Misiones.

El coordinador del evento fue el Jefe de Servicio Social del S.P.P.  Lic. Alc. Auxiliar Jorge Alberto Valenzuela quien explicó que este encuentro se transformó en la reunión previa al “VII Congreso Nacional de Trabajadores Sociales del ámbito Penitenciario” que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo en Misiones y del cual también tomarán parte profesionales de los diferentes  Servicios Penitenciarios del País.



Valenzuela anticipó, además, que gestionarán  –ante las autoridades competentes- para que el  próximo Congreso también sea considerado como el “I Encuentro Internacional de Trabajadores Sociales Penitenciarios” dado que las invitaciones cursadas a sus pares de Paraguay y Brasil fueron recibidas con agrado y también comprometieron su presencia.



En la reunión, además de abordarse aspectos organizativos, sirvió para definir el marco teórico y lema que llevará el VII Congreso que se realizará en Posadas, oportunidad en que también se van a  recepcionar y difundir trabajos de investigación  realizados por profesionales del área  de distintos puntos de la Argentina.



Por otra parte, el Sargento Ayudante María Cristina Severo, quien se desempeña en la U.P. II de Oberá,  aprovechó la ocasión para extender una cordial invitación que le cursara el Servicio Penitenciario de Santa Rosa Brasil, para que el cuerpo completo de  Trabajadores Sociales del Servicio Penitenciario de Misiones realice una visita a aquella dependencia penal, del país vecino, con la intención de intercambiar  experiencias y confraternizar con sus pares misioneros. La misma fue analizada y aprobada, ahora solo resta definir una fecha para que dicha visita se concrete.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas