SEGUINOS

POSADAS

Trabajadores Sociales en ámbitos carcelarios debatirán problemática del sector

Este jueves 4, a las 9, se realizará en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unam el acto de apertura del “VII Encuentro Nacional de Trabajadores Sociales en el Ámbito Penitenciario” que se desarrollará en Posadas hasta el sábado 6. Estarán presentes para los días del encuentro especialistas en la materia y contará, además, con la presencia de diversas autoridades Nacionales, provinciales y municipales. El Jefe del Servicio Social del Servicio Penitenciario Provincial, Lic. Alc. Auxiliar Jorge Alberto Valenzuela, anticipó que  el eje central será  la “Descontrucción del Trabajo Social en las Cárceles”.

Estará dirigido a profesionales del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales en general, a nivel Nacional e Internacional (Paraguay y Brasil) del Ámbito Penitenciario y del Poder Judicial, como así también para aquellos  funcionarios de Organismos no Gubernamentales que se relacionen con las prácticas Sociales Institucionales, donde se pondrá en discusión temas cotidianos que hacen al desempeño profesional; tendiente a superar y actualizar conceptos y a escuchar propuestas superadoras que acompañen al desarrollo del sistema penitenciario.



La actividad surgió como consecuencia de los Encuentros anuales y de similares características que se desarrollaron con anterioridad, en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Entre Ríos, las cuales fueron sedes.




El  encuentro fue declarado de Interés por parte del Gobierno de la Provincia, la Cámara de Representantes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) y por los Gobiernos de la República del Paraguay y también de la República Federativa de Brasil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas