SEGUINOS

POSADAS

Trabajan en el fortalecimiento de la enseñanza de lenguas extranjeras

El Instituto de Política Lingüística, del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, continúa con reuniones, con distintas instituciones, públicas y privadas, para trabajar en conjunto en la formación de más docentes en lenguas extranjeras. Más alla de verse fortalecida, Argentina todavía tiene un déficit de 20 mil profesores de lenguas extrajeras, asi lo explicó el director ejecutivo del IPL, Miguel Molina.

El director ejecutivo del IPL, Magister Miguel Molina, expresó que continúa reuniéndose con instituciones, públicas y privadas, para acordar, coordinar y fortalecer acciones con el fin de tratar la enseñanza de lenguas extranjeras. “En el marco de la Ley Nacional de Educación n° 26.206, que prevé la enseñanza de lenguas extranjeras, como lo expresa el artículo N° 87 que dice que “ La enseñanza de al menos un idioma extranjero será obligatoria en todas las escuelas de nivel primario y secundario del país”.  Por eso en este sentido, estamos reuniéndonos con la Instituciones que se dedican a la formación de docentes en Lenguas Extranjeras ya que por un lado, son muchas, pero todavía existe un déficit de 20.000 profesores ya que la demanda y el contexto favorece a nuestra provincia”, dijo Molina.



En este marco, el Director Ejecutivo se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, ya que están trabajando en el fortalecimiento de la carrera de Profesorado en Portugués y el Proyecto Idioma, también con la Rectora el Instituto “Antonio Ruiz de Montoya”, que tiene el profesorado en Ingles.



Asimismo Molina, también se reunió con la presidenta de la Alianza Francesa, María Stella Vire de Danuz, y con la presidenta de la Asociación de Profesores de Ingles, Maria Azucena Corrales. “Estas instituciones y muchas más que están en nuestra provincia,  tienen trayectoria en la formación de profesionales para la enseñanza de lenguas extranjeras, trabajan también la difusión e integración de las culturas”, puntualizó Molina.



Finalmente Molina aseguró que esta previsto, desde el Instituto de Política Lingüística se continúe en la coordinación de actividades y mas reuniones con otras instituciones que están trabajando en la formación de lenguas extranjeras.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas