SEGUINOS

POSADAS

Trabajan en la reglamentación de la Ley de Ferias Francas

Con el propósito de avanzar en los lineamientos generales que darán forma a la reglamentación general de la actividad de los feriantes en Misiones, representantes de 35 Ferias Francas se reunieron en la localidad de Jardín América. Durante poco más de cinco horas los participantes trabajaron y realizaron propuestas de cara a reglamentar la actividad que en Misiones ya lleva 15 años de intenso trabajo.

El encuentro fue organizado por el Ministerio del Agro y la Producción y contó con la presencia de la directora general de Agricultura Familiar Sustentable, Marta Ferreira, y el equipo técnico de la cartera agraria.



Se  trabajó en la modalidad de taller en grupos, que luego aportaron las ideas en plenarios, de las que surgieron las primeras consideraciones y la posterior redacción de los diez primeros artículos de la reglamentación que corresponden específicamente al funcionamiento de las Ferias Francas. El  resto, que corresponde al Mercado Zonal Concentrador, será analizado en próximas reuniones, según se anunció.



Del mismo modo,  en el encuentro se dejó en claro que en próximos cónclaves se pondrán a consideración de todos los integrantes de las distintas ferias los contenidos de los avances hechos hasta el momento, para su aprobación o no. Hace unos días, la Cámara de Diputados de Misiones sancionó la ley de “Desarrollo, Promoción y Fomento de Feria Franca y Mercado Zonal Concentrador”, herramienta legal que los feriantes ahora están buscando reglamentar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas