SEGUINOS

POSADAS

Trabajan en la reparación de semáforos afectados por la tormenta

La Comuna posadeña lleva adelante tareas de reparación, reconexión y mantenimiento de semáforos. Los trabajos se desarrollan en base a un relevamiento realizado por personal de la Secretaría de Obras Públicas para detectar los equipos que sufrieron daños.

La mayoría de los componentes electrónicos son arreglados por el Laboratorio de Soporte Técnico que tiene el municipio o reemplazados por piezas adquiridas con recursos propios.

“El mantenimiento de la parte semafórica de la ciudad demanda un gran esfuerzo, ya que todos los días surge algún cruce nuevo con complicaciones porque no arranca o no enciende o pierde el GPS. Este trabajo requiere una atención constante y diaria sobre todo en época de tormentas”, destacó Walter Zulberti, Jefe del Departamento de Soporte Técnico de Ingeniería Vial.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Sistema de Semáforos, cuyo objetivo es efectuar el recambio de las lámparas de los 168 cruces de avenidas y de las 67 intersecciones céntricas, alcanzando el reemplazo de más de 3500 lámparas halógenas por tecnología LED.

Descargar Semanario Seis Páginas