SEGUINOS

POSADAS

Trabajan en la solución para las netbooks bloqueadas en escuelas técnicas

El programa “Conectar Igualdad” informó que los problemas técnicos suscitados en equipos entregados en escuelas técnicas de Apóstoles y Puerto Iguazú están originados en fallas de enlace entre los servidores instalados en los establecimientos y los propios aparatos. Las Netbooks tienen un software de seguridad que se bloquea al no ser reconocida la clave por el servidor central; según se pudo detectar a través de los técnicos del Ministerio de Educación de la provincia, los inconvenientes están siendo consultados directamente con la firma Exon, que son los proveedores de las maquinas, para reconfigurar a las terminales que los alumnos tienen en su poder.

Además informaron  que son 70 maquinas aproximadamente de un universo de 10 mil equipos entregados localmente, las que tienen problemas.


En Misiones hay muchos alumnos que no poseen CUIL y desde el programa “Conectar Igualdad’ se les pide a los tutores que tramiten esa constancia en la Unidad de Atención Integral del ANSES (con sedes en Posadas y Eldorado, entre otras) para que no tengan complicaciones al momento de la llegada de las netbooks, en la entrega 2011, y así evitar demoras administrativas.


También hacen notar que algunos discos rígidos de origen producen fallas por el uso inadecuado y  terminan dañándose: desde el año pasado  se vienen solucionando los casos presentados en la provincia – alrededor de 400 –  con el cambio de disco y los equipos volvieron a los alumnos funcionando correctamente.


Por otra parte, las nuevas netbooks de la serie 2011, son máquinas equipadas con Windows 7 y 2 Gigas de memoria: cuentan con una suite de diseño con más de 2500 recursos educativos ( notas, videos, fragmentos de reportajes, mapas, los modelos de matemáticas de Adrian Paenza, agrupados por áreas y adaptados a la educación argentina) para que los alumnos sin conexión de Internet en la casa pueda compartir esa información con los hermanos y los padres, en una estrategia de fomento de la alfabetización informática de la familia.


Finalmente, en el aula de capacitación informática del Ministerio de Educación, continúan los cursos de capacitación a los docentes y administradores de red, para el conocimiento de las herramientas con que cuenta el sistema.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas