SEGUINOS

POSADAS

Trabajan en los lineamientos finales para la construcción del Centro de Terapia Radiante

Autoridades del Ministerio de Salud Pública se reunieron con representantes de la empresa INVAP, con quienes analizó la construcción del Centro de Terapia Radiante destinado al tratamiento del cáncer y que formará parte también del Parque de la Salud. “Es un proyecto muy ambicioso que viene a cubrir la necesidad de tratamiento del cáncer del Noroeste Argentino”, destacó el responsable de atención al cliente del INVAP, en el área médica, Gustavo Kiessling.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho ministerial y acompañaron al ministro José Guccione, el Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el Director de Arquitectura e Infraestructura Hospitalaria, Juan Manuel Miranda; el asesor del Ministerio, Roberto Mazal y la Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Salud Pública, María Teresa Dos Santos. 



Por el INVAP asistió el responsable de atención al cliente en el área médica Gustavo Kiessling. Durante la reunión se avanzó en los lineamientos finales de construcción del mencionado Centro.
   
Desde el INVAP se brindará el asesoramiento técnico y equipamiento necesario de última generación para su funcionamiento. Kiessling destacó que la construcción del Centro de Terapia Radiante “es un proyecto muy ambicioso que viene a cubrir la necesidad de tratamiento del cáncer del Noroeste Argentino”.
   
Comentó que “no hay en el país un emprendimiento de esta envergadura que contará con tecnología de punta y el recurso humano especializado”. Explicó que el INVAP trabaja en proyectos de centrales nucleares, radares, satélites y la televisión digital.
   
Por su parte Guccione anunció que el proyecto “esta muy avanzado y se está trabajando en los lineamientos finales para comenzar con la construcción”. Cabe destacar que la obra tendrá financiamiento del Gobierno de la Nación, para lo cual los fondos ya fueron comprometidos desde la esfera nacional.
   
Recordó que el Centro de Terapia Radiante “posibilitará el tratamiento del cáncer (radio terapia), permitiendo bajar los índices de muertes por la enfermedad y evitando mayores gastos de parte de la Provincia en el tratamiento y traslado de los pacientes a otros centros de mayor complejidad del país, además del desarraigo que ello ocasiona en los enfermos”.
Afirmó finalmente que ya está definido todo lo concerniente al proyecto final de construcción y se aguarda con mucha expectativa el inicio de la obra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas