SEGUINOS

POSADAS

Trabajan en un plan operativo para el 2012 que contempla finalización de obras en hospitales

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que el Estado provincial está haciendo una inversión “muy importante” en infraestructura para la salud en toda la provincia. En Oberá se trabaja en el área de emergencia, pediatría, área de servicios y obras nuevas. El viernes último, por caso, se dejó inaugurado el Centro de Rehabilitación Nivel II. En Puerto Iguazú y Jardín América se pretende este año terminar las obras en su totalidad, el hospital de Apóstoles y de San Vicente como así también el Neo Natal.

En referencia a las obras en el Hospital Samic Eldorado, manifestó: “tenemos desafíos importantes que queremos concretar este año. Trabajamos en un plan operativo para el 2012 que contempla la culminación de las obras de los hospitales mencionados y en Eldorado también, en estos momentos se está trabajando en el sector de hemodiálisis en el Samic de Eldorado”.
       
En cuanto al hospital de la zona Oeste adelantó “estamos trabajando en el plan de necesidades, hablamos del hospital de la zona Oeste de Eldorado, nos vamos a reunir con Arquitectura de la Provincia en estos días para definir la planificación estratégica de ese hospital”.
 
Nuevo Caps en Delicia



Se inauguró recientemente el edificio propio del Centro de Atención Primaria de la Salud del Paraje Delicia Cuatro, beneficia a unas 400 familias de la zona. Se construyó con fondos provinciales y la inversión alcanzó los 500 mil pesos.
     
El centro de salud  que está ubicado sobre la Ruta Nacional 12, hacia el Norte a 4 kilómetros del casco urbano de Colonia Delicia, funcionaba desde hace dos años en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, “a quienes estamos agradecidos por este préstamo, pero hoy tenemos las obras terminadas de este Centro con la comodidad y servicios que queremos brindarles en salud a los habitantes de este pueblo”, resaltó Herrera Ahuad.
      
El funcionario recordó que en los CAPS se apunta a especialidades básicas como medicina general, pediatría, ginecología. Y agregó que para médicos con especialidades más puntuales, están los hospitales de nivel 3.
       
En esa línea, hizo referencia a los médicos full time :“en Colonia Delicia seguramente vamos a tener uno de estos médicos full time, queremos volver a la relación médico- paciente y además queremos descomprimir los hospitales de nivel 1, 2 y 3 que siempre están cargados de pacientes”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas