SEGUINOS

Sin categoría

Trabajan intensamente en la seguridad del rally

La Municipalidad de Apóstoles y la AMPyNaR estuvieron el fin de semana trabajando y marcando los distintos prime por donde pasarán el rally Argentino, Sudamericano y provincial.

Entre el sábado y domingo distintos agentes de la Municipalidad de Apóstoles, en conjunto con varios integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) estuvieron trabajando en la seguridad del rally de la Yerba Mate, prueba que se diputará el fin de semana por los caminos de Apóstoles, San José y Cerro Azul.

La competencia que será válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally, tercera del Sudamericano Fia Codasur y cuarta del campeonato Provincial.

Los agentes de la Municipalidad, el coordinador del rally de Apóstoles Rubén Zacharsky y los integrantes de la AMPyNaR, Luis Velázquez, Germán López e Ignacio “Nacho” Allende, estuvieron finalizando los detalles de seguridad, marcando los caminos, las chicanas, las entradas a campo, en todos los prime y dejaron marcado el Súper Especial Espejo.

Según indicaron más de mil estacas fueron utilizadas para marcar los caminos y para el encintado se utilizarán varios kilómetros que ya fueron previamente marcados durante el fin de semana.

El encintado final se realizará entre la Municipalidad de Apóstoles y la AMPyNaR entre el jueves y viernes. Lo mismo ocurrirá en el Súper Especial, donde ya empezó el armado de las tribunas para el público.

Por otra parte, la organización recordó que el público que quiera ingresar a los distintos caminos deberá estar dos horas antes del inicio de cada prueba especial, ya que a esa hora se cerrarán los prime y ya no se permitirá la circulación de los autos no autorizados por el rally Argentino.

La medida es implementada por el rally Argentino y Codasur en cada una de las fechas para garantizar la seguridad de los autos que viajarán a gran velocidad en las distintas pruebas especiales.

Vale recordar que si no se cumple este requisito las autoridades de la competencia pueden suspender algunos de los primes, por lo que se pide la mayor colaboración de parte del público.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.