SEGUINOS

POSADAS

Trabajarán en un protocolo para regularizar hogares de adultos mayores

Se llevó a cabo el martes en la Defensoría del Pueblo de Posadas la reunión de equipos técnicos, de los organismos que integran la Mesa Interinstitucional, para tratar la problemática de los adultos mayores en la Capital provincial.

El principal tema abordado fue la viabilidad para regularizar los emprendimientos privados orientados a alojamientos de abuelos, así como también cruzar información con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para verificar qué adultos mayores alojados en estos hogares están percibiendo beneficios y en qué casos tienen apoderados, a los fines de poder determinar que este sector no sea vulnerado.

En cuanto a la situación de estos hogares, se trabajará en establecer protocolos regularización y condiciones para su desarrollo e interacción institucional con otros sectores de la vida social y cultural.

Del encuentro participaron representantes de las áreas jurídico y social de la Defensoría del Pueblo, del PAMI, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, de la Municipalidad de Posadas y de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia (Consumis).

Finalmente, se acordó una próxima reunión para el martes 31 de julio a las 8 en la sede de la Defensoría del Pueblo de Posadas, para lo cual reiteraron la invitación a Pablo Pelozo de la Secretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, a Myriam Duarte del Ministerio de Gobierno de la provincia y a un representante del IPS y de la Vicegobernación.

Descargar Semanario Seis Páginas