SEGUINOS

POSADAS

Trabajo articulado permite un gran impacto y un mayor alcance de las propuestas educativas digitales 

Durante el 2017 el equipo pedagógico del Planied Misiones lleva adelante en toda la provincia Trayectos de Formación permanente y continua en integración de las TIC, por medio de las distintas propuestas formativas generadas para cada línea y modalidad del sistema educativo (primaria- secundaria- especial e Isfd). 

Como inicio del mismo, el miércoles 12 de abril se realizó la presentación de las “Propuestas Pedagógicas del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) Misiones”; en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Cuyo objetivo fue la socialización de los avances e impacto  del Plan de Educación Digital en la provincia durante el año 2016, y la presentación de las distintas líneas de trabajo previstas para el 2017, en las escuelas de la provincia. 

Cabe destacar que el trabajo articulado con direcciones de nivel y supervisiones permite un gran impacto y un mayor alcance significativo de las propuestas educativas digitales en las instituciones.

Las propuestas pedagógicas para cada uno de los niveles son: Primaria: “Trayecto de Formación Superador”, Secundaria: “Trayecto de Actualización Pedagógica en Integración de TIC”; “Programación Básica” y “Programación y Robótica”; Educación Especial: “TIC Educativa e Inclusiva” e Instituto Superior de Formación Docente: “Pensamiento Computacional y Programación”. 

Los mismos se desarrollarán durante los meses de abril a noviembre y se están implementando con un Módulo presencial de Encuentros de Formación en cada escuela sede, y con acompañamiento a través de tutorías, y trabajos virtuales en la plataforma provincial del PLANIED-Mnes (http://www.portalandresito.gov.ar/aula-virtual/).

En este recorrido prevalece el trabajo colaborativo y articulado entre los Facilitadores Pedagógicos y Técnicos del equipo del PLANIED-Misiones, para llevar cada propuesta pedagógica de la manera más óptima en cada institución escolar y que el docente se sienta partícipe activo de los cambios e impacto que generan las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas