SEGUINOS

POLICIALES

Trabajo detectó irregularidades en la cosecha yerbatera

Relevaron irregularidades en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en yerbales. La Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Misiones informó que durante los primeros días del mes de mayo se realizaron inspecciones en la actividad de cosecha de yerba mate en las localidades de Andresito, San Vicente, San Pedro y Oberá, relevándose irregularidades en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Las inspecciones concretadas entre el 4 y 10 de mayo consistieron en el relevamiento del personal afectado y de las condiciones y medioambiente de trabajo. Se relevó un total de 114 trabajadores.

Respecto a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo se pudo observar la falta de provisión de agua apta para el uso y consumo humano y botiquín de primeros auxilios en el lugar de cosecha y elementos de protección personal (ropa de trabajo, zapatos, guantes, entre otros). Se detectaron también campamentos que no cumplen con lo establecido en la legislación vigente realizándose las actuaciones pertinentes en dichas circunstancias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas