SEGUINOS

POSADAS

Trabajo Infantil: señalan que no existen estadísticas ni datos oficiales actualizados

El presidente de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil, Fausto Spiga, recalcó la importancia de plantear la problemática porque “muchas veces el tema no es visibilizado, incluso hay cierta cultura que lo justifica”. En cuanto a la situación del país opinó que “en términos relativos a lo que es la región y el mundo estamos dentro de todo bien pero no hay que bajar los brazos porque hay mucho trabajo por hacer”.

Además, remarcó que no existe una estadística actualizada oficial y confiable sobre el trabajo infantil pero comentó que se está trabajando con dos relevamientos importantes tanto en el área urbana como en la rural para conocer mejor la realidad del problema en todo el país.

“Tenemos casos en todas las regiones y en todo el sector productivo. En algunos lugares más que en otros, pero tenemos que evitar hacer comparaciones, más allá de haya zonas más vulnerables que necesitan ser tratadas con prioridad”, detalló.

Al ser consultado sobre la relación entre la frontera y el trabajo infantil, explicó que “en Argentina influye la cuestión, pero es un fenómeno mundial que debe ser entendido como tal”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas