SEGUINOS

POSADAS

Trabajo multó al Soemp y el gremio dice que es una injusticia

El Ministerio de Trabajo de la Provincia aplicó una multa diaria de 3.500 pesos por incumplimiento de la conciliación obligatoria,desde el 29 de febrero lo que supone un importe hasta este lunes de 24.500 pesos. Envió además a su par de la Nación documentación relativa a la posibilidad de quitar la personería gremial al Soemp por incumplimiento de la normativa que regula la actividad sindical. Justamente de esa decisión informó José López, del Soemp, a los obreros reunidos en la calle San Martín y Rivadavia. Allí resolvieron continuar con la protesta que este lunes significó el corte de tránsito en las calles circundantes de la sede central, con quema de gomas y basura. El Soemp recibió además la adhesión de la Federación de los gremios municipales del país, traida por el secretario Jorge Corvalán, quien se manifestó por una resolución pacífica del conflicto, indicando a /c6 que los municipales posadeños “sólo reclaman por salarios”.

López, de su parte y también en declaraciones a /c6 dijo que era una “injusticia” la que cometía el Ministerio de Trabajo que ahora se apresuraba a cobrar una multa al gremio “cuando nada hizo de la denuncia que realizamos en el 2008 sobre trabajo en negro en la Municiaplidad. Hoy hay muchísimos más trabajadores en negro y nada hace. Por eso esta multa es totalmente parcial”.



Demandó la presencia del intendente y una sesión urgente del Concejo Deliberante “porque éste es un problema social y deben sesionar también para los trabajadores”, señaló.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas