SEGUINOS

POSADAS

Tradicional local de arte de Puerto Iguazú cierra sus puertas

Se trata de “La Barcasa, Galería de Arte & Resto Bar”. Sus responsables anunciaron que el local ubicado sobre la calle Bompland 306 cerrará sus puertas. Argumentaron que la ausencia de apoyo municipal, restricciones “un tanto insólitas más allá de contar con la habilitación correspondiente” y la poca predisposición de los vecinos serían las principales razones que llevarían al cierre de este espacio, “único en su género”, según destacaron.

La Barcasa, desde su inicio, intentó generar un espacio inexistente en la ciudad turística para la difusión de las diversas expresiones artísticas y culturales de la región. Destinado principalmente para el disfrute de los vecinos de Puerto Iguazú mediante shows, exposiciones y talleres y cursos de todo tipo, y además un sitio donde los turistas que visitan la ciudad de las cataratas tengan la posibilidad de conocer un poco del arte y de las expresiones culturales que identifican a la región.


“Una de las restricciones y razones que nos llevan a tomar esta decisión es que no podemos realizar shows artísticos después de las 22 horas. que excedan los 60 decibeles (equivalente a 4 personas hablando fuerte)”, explicó la artista plástica y responsable de La Barcasa, Meg Glouber. Además agregó, “nunca tuvimos la intención de llevarnos mal con los vecinos, pero tampoco podemos sostener económicamente un lugar que no genera ingresos para los gastos mínimos del emprendimiento ni para los artistas que trabajan aquí”. “Es una realidad que nos supera”, remató Glouber.


Con el espíritu intacto


Desde la Galería de Arte & Resto Bar aseguraronn que, más allá del cierre del local céntrico, se continuará con las actividades de “La Barcasa Móvil” (gente amiga del arte que se mueve en grupo apoyando y disfrutando de distintos emprendimientos culturales en la región). “Con ánimos de seguir apostando al arte y la cultura, y con el espíritu intacto, el grupo que integra La Barcasa se está ocupando de inaugurar un nuevo espacio en otra zona de Puerto Iguazú con nuevo escenario y nuevas paredes para volver a tener un espacio donde difundir y hacer conocer los trabajos de los muchos artistas de nuestra ciudad y la región”, afirmó Glouber.


Esperanza renovada


Luego de lo sucedido en las últimas elecciones municipales La Barcasa renueva las esperanzas de que el intendente electo tenga “un mayor compromiso” con la cultura y el arte, expresiones que son la esencia e identidad de una comunidad. “Sea mediante el apoyo a La Barcasa, u otro grupo con el que éste estará dispuesto a trabajar y sumar, animamos a las nuevas autoridades a apostar y apoyar fuertemente a la riquísima diversidad cultural de nuestra gran Puerto Iguazú. De todas maneras, seguiremos en contacto porque esto continúa”.


Además, ofrecerán el clásico plato de La Barcasa, “reviro con huevo frito” y servicio de bar.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas