SEGUINOS

PROVINCIALES

Tráfico de armas: capturaron en Puerto Iguazú a un matrimonio acusado de liderar una banda

Entre el viernes y el sábado, a través de un Megaoperativo la Policía de Misiones, materializó en varios procedimientos la captura de una pareja investigada en los últimos meses por tráfico ilegal de armas de fuego de guerra (se analizan ofrecimientos en redes sociales), venta de drogas como la “Pedra”-cocaína en forma sólida- y elaborada en Brasil mediante; a su vez estarían involucrados en robos calificados de trascendencia ocurridos en el municipio del norte misionero.

Uno de los hombres investigados es Aníbal S.-mayor de edad- quien ayer a bordo de una motocicleta de 150 CC fue interceptado en un Operativo de Control Vial en la ruta nacional Nº12. Mientras exhibía sus documentaciones se le cayeron del bolsillo ocho proyectiles calibre 38.

Casi de manera simultánea, y en base a trabajo de inteligencia previa, también sobre ruta 12 cerca de Puerto Esperanza, fue detenido en otro control un colectivo de media distancia en cuyo pasaje iba Noelia A. (32), pareja de Aníbal, quien en medio del nerviosismo al ser requerida por los efectivo hizo un movimiento brusco con la cartera y se le cayó un arma calibre 38. Se trata de establecer si lo iba a vender.

Ya dispuesta la detención preventiva de la pareja, a su vez el juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú ordenó allanar en la noche del viernes la vivienda del matrimonio, situada en barrio Libertad de Puerto Iguazú. En el inmueble, los investigadores de la Unidad Regional V incautaron una caja con 42 proyectiles calibre 22, un cartucho calibre 36 y lo más llamativo lo encontró Toxicomanía en un freezer: había 21 envoltorios con “pedra” (casi 13 gramos) y 1 con marihuana (5 gramos), todo finamente conservado.

En la madrugada del sábado, también en el mismo municipio, se allanó otra casa en barrio Altos del Paraná donde se incautaron 7 vainas servidas calibre 22; 1 cartucho 9 mm, y 1 vaina servida de 9 milímetros.

INVESTIGACIÓN

La Policía está detrás de este clan criminal por la venta de armas de distintos calibres y cuyos ofrecimientos en redes sociales son analizados, como así varios teléfonos celulares por el que se aguardan los informes.

La organización podría guardar relación con dos robos calificados en Puerto Iguazú: uno denunciado por un cobrador y otro realizado por un prestamista.

Cabe aclarar que en la casa de la pareja fueron detectados dos jóvenes, totalmente idos y bajo los efectos de las drogas, escenario que hace presumir la existencia de un kiosco de estupefacientes. Los mencionados fueron identificados oportunamente y detenidos de manera preventiva.

En este sentido, se trata de determinar cómo es el circuito para la llegada de la “Pedra” a este domicilio. Esta sustancia es la cocaína en su forma sólida y por sus complementos químicos, es tan recreativa como peligrosa ocasionando muertes en Brasil.

CONTINÚA EL MEGAOPERATIVO

Así como en Puerto Iguazú, este sábado continúa en Andresito el Mega Operativo-como habitualmente lo dispone el Ministerio de Gobierno- en zona urbana, en rutas y sobre todo hay un despliegue específico en áreas rurales.

Remarcaron que detrás de la pareja detenida hay algunos nombres que son investigados y no se descartan novedades en relación a ellos. Por eso es vital este Operativo Integral a pleno en distintos municipios del norte, ya que de acuerdo a las pesquisas los citados operan por esta zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas