SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de Caraguatay: concientización, autovía

El choque entre un camión con acoplado que llevaba una carga de mercaderías comestibles y un ómnibus de media distancia que realizaba el trayecto Puerto Iguazú – Posadas dejó como saldo lamentable siete personas fallecidas, según se informó oficialmente. Pronto se escucharon los reclamos de concientización vial así como obras de infraestructuras que permitan un desplazamiento vehicular sin contratiempo por las rutas misioneras, tan lindas como peligrosas. En esa instancia se volvió a instalar la urgente necesidad de contar con una autovía que una Posadas con la Capital del Turismo. Hace un año ya se hablaba del tema, de gestiones de un proyecto elaborado en forma conjunta por la EBY y Vialidad Nacional.

Lo señalaba el periodista Jorge Kurrle en el programa /6p que se emite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y de Cablevisón.

2) CONSAGRACION DE CATARATAS

Las Cataratas del Iguazú recibieron formalmente el reconocimiento internacional como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. Tal como se indicó en la oportunidad de la entrega de la placa recordatoria, es esfuerzo del trabajo realizado por todos y el resultado ya se observa. En términos económicos, a través del turismo la provincia crece en torno a un 15 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con los registros oficiales.

3) VIVIENDAS PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS

La Nación implementó en todo el país el Programa de Viviendas para Trabajadores Sindicalmente Organizados con una operatoria del Banco Nación. En Misiones el ente coordinador es el Iprodha, cuyas autoridades ya iniciaron el programa de reuniones informativas con los representantes de los gremios reconocidos. Las entidades gremiales podrán avalar los créditos que acuerden sus afiliados y levantarse una hipoteca de la casa mientras dura el pago del préstamo. Podrán acceder al crédito para la vivienda propia también los trabajadores que no pueden certificar un ingreso familiar de 8.000 pesos.

4) TRABAJO LEGISLATIVO ARTICULADO

Legisladores provinciales y nacionales de distintos bloques políticos acordaron trabajar juntos para mejorar un proyecto que introduce cambios en la ley yerbatera y avanzar así hacia una solución definitiva, que beneficie a los misioneros en general y productores primarios en particular. La medida pretende modificar los artículos 21 y 22 del Inym, y crear Fondo Especial Yerbatero llevando adelante un incremento en el valor de la estampilla. Lo recaudado podría distribuirse directamente al sector productivo y a los tareferos.

5) DISTINCION POR BIOTECNOLOGIA

Misiones fue designada para ser sede del lanzamiento nacional de la Semana de la Ciencia, que se celebrará del 11 al 22 de junio. En el área oficial de las políticas del sector consideraron que se trata de un reconocimiento por los logros obtenidos en la materia y en tal sentido mencionaron las iniciativas que se desarrollan en el Parque Tecnológico Misiones, espacio de investigación para la transferencia de tecnología específicamente en el área de biotecnología también orientado al rubro forestal.

6) FORESTALES CON SUBSIDIOS AL DIA

En la provincia la actividad de cultivo se realiza en unas 400 mil hectáreas, lo que indicaría la mayor superficie de cultivo utilizado y realizado por el productor. Y en el marco de la promoción forestal de establecer bosques es clave, es una de las pocas actividades de uso de suelo que tiene el desafío de crecer a través de la intervención del Estado, destacaron en el anuncio de un nuevo pago de subsidios para el sector. Casi 5 millones de pesos, orientado a 262 productores. Esto está haciendo ya un total de pago hasta el presente de casi 14 millones de pesos que beneficia a 701 productores.

6BIS) LA HISTORIA DEL ABUELO BASILIO

Por varias horas Basilio Kuczuk (87) fue intensamente buscado por algunos familiares y la policía provincial porque en la tarde del lunes 28 fue retirado por la fuerza del hogar de ancianos Evenecer, del barrio Villa Urquiza de Posadas. Otros familiares, entre ellos su nieto y una hija, llegaron al lugar en tres vehículos, y tras un feroz enfrentamiento con encargados, enfermeros y otros abuelos, lo sacaron y llevaron. El abuelo quedó en medio de una disputa familiar por intereses económicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas