SEGUINOS

POSADAS

Tragedia de Caraguatay: “los misioneros tenemos que dejar de salir a matarnos en las rutas”, dijo Almirón

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón, consideró que fue “terriblemente lamentable lo que ha sucedido” y dijo no recordar que hubiera sucedido un accidente “tan impactante, tan doloroso como éste en el sistema del transporte misionero”. Sostuvo que los misioneros todavían no tomaron conciencia de las rutas que tiene la provincia, “son muy bellas pero muy peligrosas”. Agregó que corresponde a otras jurisdicciones del Estado hacer las pericias correspondientes y determinar las responsabilidades en el accidente. “Creo que de esto tenemos que sacar un mensaje claro, que es que los misioneros tenemos que dejar de salir a matarnos en las rutas”, afirmó en declaraciones a /c6.

Almirón comentó que desde el organismo a su cargo no tienen la competencia para ejercer el control de las horas de trabajo que realizan los choferes del transporte de pasajeros. “No es que uno quiera evadir ni escaparle a las responsabilidades pero esa parte es una especie de agujero que hay. Nosotros, por lo menos en la Subsecretaría, no tenemos la competencia para hacer ese control. La vez que lo hicimos, lo hicimos en colaboración con el Ministerio de Gobierno que es la autoridad policial laboral de la provincia”, indicó.


El funcionario provincial dijo la información que tienen es la que le brindó la empresa Río Uruguay. Respecto al nombre del chofer del ómnibus, quien falleciera en el accidente, observó que el apellido que dieron a conocer “es la que coincide con la mayoría de los medios periodísticos y que los mismos familiares han expresado su dolor por el fallecimiento de su persona. En semejante caos no quiero aventurar nada, capaz haya sido un error simplemente el nombre de la persona que manejaba el coche”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas