SEGUINOS

POLICIALES

Tragedia de la Costanera: Aguirre podría ser condenado a 25 años

El juez de Instrucción N° 1 Marcelo Cardozo eleva este jueves a juicio el caso conocido como Tragedia de la Costanera en el que un conductor atropella a una madre con su bebé en brazos y le provoca la muerta el instante al niño y heridas graves a la mujer en un aparente gesto de iracundia cuando discutía con el esposo de la víctima y con ella misma por un incidente menor. Había rozado el auto del joven matrimonio. Y lo hace con una carátula que agrava la situación de Isidro Aguirre el conductor del Ford Falcon con el que provoca la tragedia: homicidio simple en concurso ideal con tentativa de homicidio. En breves declaraciones a /c6, el Juez dice que le resultó esclarecedora la reconstrucción de hecho que se realizó en la Costanera y la ampliación de la indagatoria.

La tragedia se desató en la noche del domingo 17 de octubre de 2010, cuando terminaba de celebrarse el Día de la Madre. Fue en el primer tramo de la avenida Costanera Kémerer de Posadas, donde un Ford Falcon, dominio WJZ 653, habría embestido a un Fiat Uno, al mando de Leonardo Castillo, de 33 años, quien estaba en compañía de su esposa Roxana Carolina Ifrán Menoyo, de 31 años, y su pequeño hijo Tiziano, de apenas 40 días de vida.

Tras el choque, que habría sido menor, porque el Ford que estaba circulando rozó al Fiat que salía del estacionamiento, los conductores empezaron a discutir y en un momento dado Aguirre pretendió irse aparentemente sin dar los informes para actuación de los seguros. Fue cuando la mujer con su pequeño bebé se puso frente al rodado para que no huyera, pero éste los embistió, los arrastró varios metros y se dio a la fuga.

El hecho fue visto por varias personas que se encontraban en la Costanera, quienes intentaron ayudar a la pareja y llamaron a la policía. Al llegar los uniformados al lugar, trasladaron a la mujer y su hijo al hospital, pero el bebé falleció en el camino, ya que tras el golpe rodó por el asfalto y sufrió “hundimiento de cráneo”. La carátula determinada como homicidio simple en concurso ideal con tentativa de homicidio, remite a penas que van de los 8 años y llegan a los 25. Es decir a la pena máxima prevista por la legislación penal argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas